EMOLTV

Corinthians multa a argentino Tévez por usar la chaqueta del Manchester United

El delantero deberá dejar de percibir el 20% de los 100 mil dólares mensuales que recibe por vestir indumentaria de un rival deportivo.

12 de Septiembre de 2005 | 22:40 | AFP
SAO PAULO.- La directiva del club brasileño Corinthians resolvió multar al atacante argentino Carlos Tévez con la pérdida del 20% de su salario por haber dado entrevistas usando una casaca del club inglés Manchester United, informaron el lunes dirigentes a medios deportivos locales.

Tévez deberá dejar un quinto de los cerca de 100.000 dólares mensuales que gana por haber dado una rueda de prensa con la chaqueta del equipo inglés el fin de semana tras el partido que su equipo le ganó 2-0 al Atlético Paranaense, por el Campeonato Brasileño 2005, donde los paulistas están quintos.

El vicepresidente de fútbol corinthiano, Andrés Sanchez, confirmó que el jugador "fue multado con 20% de su salario que es de 100.000 dólares y prometió que no cometerá más este tipo de actos. Fue una multa pesada y muy fuerte para el promedio brasileño".

Tévez "había sido advertido por la secretaría de prensa antes de las entrevistas. Fue un descuido suyo, algo sin pensar y luego lo entendió y se disculpó", sostuvo Sánchez.

Sánchez considera que la falta del delantero fue tan grave como si hubiera aparecido en la concentración del equipo vistiendo la casaca del argentino River Plate, al que Corinthians enfrentará este miércoles por octavos de la Copa Sudamericana. Para ese choque en Buenos Aires, Tévez está suspendido.

Tévez, quien aceptó la falta que derivó en la multa, había encarado a los periodistas con la chaqueta del Manchester y cuando un reportero le preguntó si no era algo irrespetuoso con el Corinthians usar un distintivo de otro club, el argentino negó que hubiera problema y se la sacó con ironía: "Ahora está contento", dijo.

En agosto, Tévez recibió una suspensión por tres partidos por insultar a un árbitro en un partido del torneo local, pero meses antes también recibió multas de la directiva por tomarse a golpes de puño con compañeros en dos ocasiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?