EMOLTV

Villarreal debuta ante un "grande" en la Liga de Campeones

Riquelme es la principal duda que tiene el técnico Manuel Pellegrini para el duelo con Manchester United en El Madrigal.

13 de Septiembre de 2005 | 11:44 | EFE
VILLARREAL.- El Villarreal disputará este miércoles el primer partido de su historia en la fase final de la Liga de Campeones, en un debut a lo grande ya que recibirá en su estadio la visita de un "clásico" como el Manchester United, aunque cuenta con la duda de su jugador franquicia, Juan Román Riquelme.

El conjunto castellonense, que ya eliminó en la fase previa a un equipo inglés, el Everton, afronta sin complejos este choque, consciente de que sus opciones de clasificarse para la siguiente fase pasan por hacerse fuertes en El Madrigal, donde tan sólo han perdido dos partidos en competición europea en esta su cuarta temporada en torneos continentales.

El estado físico del internacional argentino Riquelme es la gran preocupación en el seno del Villarreal, ya que el esguince de tobillo que sufre el futbolista pone en duda su concurso, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria de Manuel Pellegrini.

El mediocampista es la pieza clave del engranaje ofensivo del equipo castellonense, por lo que Riquelme podría saltar al terreno de juego pese a estar mermado físicamente.

Para este encuentro, el técnico chileno cuenta con la baja de Javi Venta, que sufre un esguince de tobillo, por lo que el internacional holandés Kromkamp seguirá como el lateral derecho titular.

La principal duda en la alineación, al margen de Riquelme, reside en el doble pivote, donde Alessio Tacchinardi y Josico se disputan una plaza, si bien la experiencia del centrocampista italiano en esta competición, donde ha disputado más de 80 partidos, podría decantar la balanza a su favor.

El Manchester considera al Villarreal el "rival más duro" de su grupo, según su técnico, Alex Ferguson, que no contará con la presencia de su capitán, el irlandés Roy Keane, pero sí con el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Si en un principio el entrenador escocés del United pensaba prescindir del jugador luso debido al reciente fallecimiento de su padre, el propio Ronaldo ha comunicado que se encuentra ya en condiciones de jugar en el compromiso en España.

La baja principal para el once de Old Trafford la constituye su veterano capitán, Roy Keane, que contrajo un leve problema muscular en la pierna durante un entrenamiento con la plantilla. La ausencia del centrocampista irlandés se paliará probablemente con Alan Smith.

El partido de mañana enfrentará al conjunto inglés con el que es, según su entrenador, el rival más complicado de grupo D, en el que también se medirán al Benfica y al Lille.

Villarreal: Viera; Kromkamp, Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Arruabarrena; Senna, Tacchinardi (Josico), Riquelme, Sorín; Forlán y Figueroa.

Manchester United: Van der Sar; O’Shea, Ferdinand, Silvestre, Heinze; Fletcher, Smith, Scholes; Rooney, Park (Giggs); y Van Nistelrooy.

Arbitro: Kim Milton Nielsen (DIN).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 20.45 (14:45 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?