EMOLTV

Independiente tasa en US$ 20 millones a su nueva estrella juvenil

Sergio Agüero, quien tiene el récord de ser el debutante más joven del fútbol argentino, superando incluso a Diego Maradona, es a los 17 años el gran proyecto del conjunto de Avellaneda.

13 de Septiembre de 2005 | 10:48 | AP
BUENOS AIRES.- Independiente tasó en más de 20 millones de dólares a Sergio Agüero, un genial delantero de apenas 17 años que está causando sensación en el fútbol argentino.

"Nosotros no queremos venderlo; de hecho rechazamos ofertas", dijo el vicepresidente de Independiente, Atilio Di Pace, sin dar nombres de los clubes interesados.

"Ahora, si en un futuro no inmediato alguien lo quiere hay que escuchar ofertas de 20 millones de dólares para arriba", agregó Di Pace al diario deportivo Olé.

Además de enhebrar jugadas de alto vuelo, Agüero metió el domingo un gol de antología en el triunfo 4-0 de Independiente sobre su archienemigo Racing Club.

El juvenil tomó la pelota en su propio campo, eludió a un jugador y tras una centelleante carrera de unos 50 metros gambeteó tres veces a un defensor, pisando la pelota y con quiebres de cintura, para sacar un zurdazo que se tradujo en gol.

A dos días de aquella jugada y de haber sido el mejor de la cancha, los argentinos seguían impresionados con Agüero. No sólo por aquella acción "maradoniana", sino porque desde tiempo que viene jugando en forma estupenda.

"Sergio Agüero: El demonio rojo", titula Clarín una nota al propio Agüero, en la que el futbolista dice que el domingo "fue uno de los días más felices de mi vida".

"Agüero es Gardel", indica Página 12, mientras que Olé destaca que Agüero "es un Picasso que vale 20 millones de dólares".

Para el técnico de Independiente Julio Falcioni, "lo mejor de Agüero está por venir".

El jugador ya fue campeón mundial con Argentina en el reciente Mundial Sub 20 de Holanda, cuando se lució al lado de Lionel Messi, de 18 años, atacante del Barcelona y quien fue la gran figura de ese torneo.

Agüero y Messi son delanteros, pero con características diferentes. Agüero es más agresivo adelante y da la impresión de que también es más habilidoso que Messi. Por supuesto, la afición futbolística lo quiere ver en la selección mayor.

"Agüero es un jugador interesante que está pasando por un buen momento y es para seguirlo", dijo el lunes técnico de la selección José Pekerman.

Agüero lleva 26 partidos con ocho goles en la primera de Independiente, en la que debutó cuando tenía 15 años, un mes y tres días, en la última fecha del Clausura 2003.

Fue el debut más precoz en la historia del fútbol argentino, superando entonces al récord que tenía Diego Maradona, quien jugó en Argentinos Juniors con 15 años, 11 meses y 20 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?