EMOLTV

NBA: Suns contratan a su segundo jugador brasileño

El novato Lucas Tischer llegará a la tienda de Phoenix, que ya contaba con su compatriota Leandrinho Barbosa.

13 de Septiembre de 2005 | 10:57 | AP
PHOENIX.- Los Phoenix Suns confirmaron el fichaje del novato brasileño Lucas Tischer, quien había actuado como agente libre en la Liga de Verano y su contratación se daba por descontada desde hace algunos días.

Tischer, quien no fue seleccionado en el último sorteo de jugadores de la liga, promedió 6,0 puntos, 3,7 rebotes en 13,7 minutos durante seis juegos de la Liga de Verano con los Suns.

En la temporada 2004-05, el jugador de 22 años promedió 9,2 puntos, 6,6 rebotes y 1,2 bloqueos en 20 partidos para el equipo San José dos Pinhais.

Será el segundo brasileño en la plantilla de los Suns, sumándose a Leandrinho Barbosa, pero tendrá que ganarse un puesto en el equipo durante la pretemporada que inicia en octubre.

Tischer intentará convertirse en el octavo brasileño en jugar en la NBA.

Además de Leandrinho, los otros brasileños activos son Nené (Denver), Anderson Varejao (Cleveland) y Rafael Araujo (Toronto).

En el pasado, los otros brasileños fueron Rolando Ferreira (Portland, 1988-89), Joao José Vianna (Dallas, 1991-92) y Alex García (San Antonio/Nueva Orleáns, 2003-05).

Los Suns también anunciaron la contratación por dos temporadas del base Eddie House, con experiencia con Miami, Charlotte, Milwaukee y los Clippers de Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?