EMOLTV

Villarreal deja escapar con un empate al Manchester United

El equipo de Manuel Pellegrini sacó un punto en casa ante los ingleses, que jugaron un tercio del partido con un hombre menos por expulsión de Wayne Rooney.

14 de Septiembre de 2005 | 16:37 | El Mercurio en Internet
VILLARREAL.- El Villarreal del técnico chileno Manuel Pellegrini comenzó con un empate su participación en el Grupo D de la Liga de Campeones, al igualar 0-0 con el Manchester United en el estadio El Madrigal.

El conjunto español extrañó la presencia del volante argentino Juan Román Riquelme, quien no pudo ser incluido por encontrarse lesionado y obligó a modificar el esquema de juego. Pese a su baja, la oncena amarilla buscó todo el partido y estuvo cerca de llevarse los tres puntos sobre el final.

La acción más clara del partido se produjo en la primera fracción, cuando el argentino Gonzalo Rodríguez sacó casi desde la misma raya de gol una pelota que los ingleses ya celebraban como el 1-0, luego de un rebote en el cuerpo del holandés Ruud van Nistelrooy.

El Manchester mantuvo el partido parejo, especialmente aprovechando las pelotas paradas, hasta los 64 minutos, cuando Wayne Rooney se fue expulsado tras aplaudirle en la cara al árbitro, cuando éste le mostraba la primera tarjeta amarilla.

Con uno más, Pellegrini buscó con cambios ofensivos (ingresaron Figueroa y Roger) darle más llegada a su escuadra, pero el Manchester se cerró y le dio pocas opciones. Una de ellas fue un tiro libre ejecutado por Marcos Senna, que tras desviarse en un rival llegó a tocar el travesaño.

El Villarreal queda así en el segundo puesto de la tabla grupal junto a los ingleses con un punto, mientras que Benfica se ubica como primer líder tras vencer de forma agónica por 1-0 al Lille en Lisboa.

Villarreal: Viera; Kromkamp, Gonzalo Rodríguez, Álvarez, Arruabarrena; Sorín, Josico (Tacchinardi, m.46), Marcos Senna, Font (Roger, m.70); Guayre (Figueroa, m.66) y Forlán.

Manchester United: Van Der Sar; O’Shea, Rio Ferdinand, Silvestre, Heinze (Richardson, m.33); Scholes, Fletcher, Cristiano Ronaldo (Giggs, m.80), Smith; Rooney y Van Nistelrooy (Park, m.80).

Arbitro: Kim Milton Nielsen (DIN). Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo (m.40), Richardson (m.42), Smith (m.55) y expulsó a Rooney (m.64).

Campo: Estadio de El Madrigal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?