EMOLTV

Massú y González se sumaron al trabajo de Copa Davis

Los singlistas titulares practicaron junto al capitán Hans Gildemeister y a los tenistas invitados.

15 de Septiembre de 2005 | 15:42 | Agencias
SANTIAGO.- El equipo chileno de Copa Davis tomó forma hoy de cara al duelo de la próxima semana con Pakistán por la zona de repechaje y permanencia en el Grupo Mundial, luego que se sumaran al trabajo iniciado ayer los singlistas titulares Fernando González y Nicolás Massú.

Massú y González trabajaron junto al técnico Hans Gildemeister y los jugadores invitados Jorge Aguilar y Felipe Parada, faltando aún que se unan Paul Capdeville y Adrián García, quienes están jugando el challenger de Orleans (Francia).

Ambos jugadores destacaron la importancia de jugar en el court central del Estadio Nacional, en un duelo que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiembre.

"Estoy feliz de volver a jugar en arcilla y en esta cancha, siempre ha sido un sueño jugar acá... No había tenido la posibilidad, sólo lo hice como juvenil... Después de varios años es bueno volver", dijo el viñamarino al término de la práctica.

Massú señaló que el resfrío que le impidió iniciar el trabajo ayer ya está superado y destacó que la cancha está en muy buenas condiciones, algo que compartió González. "Siempre quisimos actuar acá... Esta es la oportunidad para jugar donde siempre quisimos, el lugar de mayor historia del tenis chileno".

Sobre Aisam-ul-Haq Qureshi, número uno de Pakistán, González dijo que "lo conozco. Jugamos dobles en juniors, y jugué contra él en un US Open, hace algunos años. Es un jugador que saca y volea bastante bien, y hay que tener cuidado. No porque tenga un ranking más bajo que nosotros la serie está ganada, hay que tener cuidado. En el tenis nunca sabes lo que va a pasar con tu rival".

Al ser consultado si la hinchada espera un cinco a cero, dijo que él esperaba ganar, pero que la Copa Davis dura tres días y que está pensando en su primer single, el del viernes. Insistió en que nunca hay que menospreciar al rival, y menos a un equipo que está en los playoffs del Grupo Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?