EMOLTV

Ferrero avanza en China y podría toparse con Nadal

El español venció al argentino David Nalbandián y espera rival del duelo que juegue su joven compatriota esta tarde con el holandés Peter Wessels.

16 de Septiembre de 2005 | 11:12 | EFE
BEIJING.- El tenista español Juan Carlos Ferrero clasificó hoy a semifinales del Abierto de China al derrotar al argentino David Nalbandián, por 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos.

Ferrero, sexto cabeza de serie, demostró sobre el cemento de la pista central lo que ha venido anunciando toda la semana, que se encuentra en un gran estado de forma y con mucha confianza.

Aunque había perdido con el argentino en las dos últimas ocasiones que se cruzaron, el español volvió a parecerse al jugador que brilló en el circuito mundial. "Todos los partidos son muy igualados entre nosotros, él es un gran jugador pero hoy jugué muy bien y me llevé le partido", dijo.

Ferrero rompió fácilmente el servicio de Nalbandián, tercer cabeza de serie y noveno jugador de la ATP, en el octavo juego del tercer set y supo conservar el suyo en el último y definitivo juego del partido.

El rival de Ferrero saldrá del encuentro que disputen esta tarde el español Rafael Nadal y el holandés Peter Wessels.

Sobre la posibilidad de medirse a Nadal, Ferrero señaló que "se trata de un jugador que está jugando muy bien y que tiene mucha confianza tras Montreal".

"Será la primera vez que nos enfrentemos en pista dura y haré todo lo que pueda por tratar de ganar", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?