BEIJING.- El argentino Guillermo Coria venció hoy al tenista ruso Mikhail Youzhny en tres mangas (6-4, 1-6 y 6-1) tras una hora y 46 minutos de juego para acceder a las semifinales del Abierto de China de tenis, donde se verá las caras con el sueco Thomas Johansson.
Youzhny, tras arrollar a Coria en el segundo set y cuando le había roto el servicio en el primer juego el tercero, tuvo que ser atendido por su masajista.
Minutos después regresó a la cancha, pero todos los juegos desde entonces cayeron del lado del argentino que cerró el partido con dos puntos seguidos de saque directo.
"Pidió tres minutos porque estaba mal de la espalda, pero bajó su nivel y el mío subió al ver que no estaba bien", reconoció Coria, favorecido por la lesión del ruso.
El próximo rival de Coria, el sueco Johansson, es el cuarto cabeza de serie del torneo, está clasificado en el puesto 15 de la ATP y es el único jugador del cuadro que todavía no sabe lo que es perder un set. Su última víctima fue el español Carlos Moyà.
Con la derrota de Davis Nalbandián a manos del también hispano Juan Carlos Ferrero, Coria se queda como único representante de Argentina en Beijing.