
SANTIAGO.- El exceso de confianza puede ser un mal compañero para el equipo chileno de Copa Davis, por lo que el duelo ante Pakistán, válido por el repechaje del Grupo Mundial del tradicional torneo tenístico por países, ha sido tomado con "mucha seriedad", dijo el viernes el capitán del elenco, Hans Gildemeister.
Chile enfrentará a Pakistán, los días 23, 24 y 25 de septiembre en el court central del Estadio Nacional, recinto que se ocupará luego de largos años de abandono, y donde el equipo local perdió la final de la Copa Davis, ante Italia, en 1976.
"El partido lo estamos tomando con mucha seriedad. Fernando (González) y Nicolás (Massú) lo tienen muy claro. Por eso hemos trabajado muchas horas en la cancha", dijo Gildemeister.
La clara superioridad en el ranking mundial entre los tenistas chilenos y paquistaníes, además de disputar la serie en superficie de polvo de ladrillo favorita de los locales, le entregan a los dirigidos por Gildmeister el amplio favoritismo.
González es el número 18 del mundo, mientras que su compatriota Massú se ubica en la posición 48 del ranking ATP. Completan el equipo Paul Capdeville (132) y Adrián García (152).
Los tenistas de Pakistán, en tanto, se encuentran muy por debajo del lugar 300. Su principal jugador, Aisam Ul-Haq Qureshi, es el número 354. Aqeel Khan figura en el lugar 733 y Shahzad Khan es el número 1.494 del mundo.
"Estoy contento porque cada día que pasa me siento mejor, mejor físicamente. Me va a pillar en un gran momento este año la Copa Davis. (Aunque) Ojalá que se termine rápido", dijo Massú.
Chile, que volvió al Grupo Mundial tras 20 años de espera, perdió en la primera fase ante Rusia. Al tiempo que Pakistán derrotó a Taiwán en la Zona Uno Asia-Oceanía.