BEIJING.- El argentino Guillermo Coria y el español Rafael Nadal jugarán mañana la final del torneo de tenis de Beijing.
El argentino se impuso en semifinales al sueco Thomas Johansson por parciales de 4-6, 7-5 y 6-2; Nadal, primer cabeza de serie, superó por un doble 6-4 al también español Juan Carlos Ferrero, al que ganó así por cuarta vez esta temporada, la única en la que ambos jugadores se enfrentaron.
En su choque ante Johansson, Coria no disputó un gran partido, con 22 golpes ganadores, 11 errores no forzados y 11 dobles faltas. Sin embargo, sí se mostró valiente y acertado en los momentos adecuados.
El sueco estuvo muy cerca de la victoria en el segundo set, con 5- 4 a su favor y tres pelotas de partido. Sin embargo, Coria sacó sus mejores golpes, forzó los errores de su rival y ganó el juego con un espectacular golpe cruzado.
"Fue un punto increíble. Pareció que Johansson perdió toda esperanza después de ese punto y de haber tenido tres pelotas de partido", aseguró Coria.
El sueco reconoció que acusó el golpe. "Tuve tres puntos para ganar con mi servicio y no pude conseguirlo. Eso duele, y hace muy difícil remontar".
Después de quebrar para 5-5, Coria ganó su servicio para 6-5 y quebró de nuevo al sueco para llevar el partido al tercer set. En la manga decisiva el argentino se adelantó pronto con 4-1, y conservó su ventaja para acceder a la final.