EMOLTV

Rally: Loeb extiende su ventaja en Gran Bretaña

El francés le sacó casi un minuto de ventaja al noruego Peter Solberg, pero Marcus Gronholm se mantiene tercero y evita que Loeb pueda celebrar el bicampeonato.

17 de Septiembre de 2005 | 16:02 | EFE
CARDIFF, Gran Bretaña.- El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara WRC) se convierte en el gran protagonista del Rally de Gran Bretaña, al imponerse en seis de los siete tramos cronometrados y elevar a casi un minuto su ventaja sobre el noruego Peter Solberg (Subaru Impreza WRC).

Si ayer el más rápido había sido el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307), que se había visto retrasado por un problema en los frenos en el segundo tramo, hoy Loeb estuvo a punto de hacer el pleno, ya que sólo fue superado en el último tramo, una súper especial de 1,1 kilómetros en Cardiff, por el local Mark Higgins (Ford Focus), quien se ubica décimo en la general.

Si Loeb ha dominado con autoridad, Gronholm continuó con su remontada y en el sexto tramo cronometrado ascendió al tercer puesto, pero será difícil que mañana continúe su progresión, porque se encuentra a 45 segundos del segundo clasificado Peter Solberg.

Xavier Pons (Citroen Xsara) subió en la jornada de hoy tres puestos en la general y su mejor actuación ha sido en el tercer tramo cronometrado en el que en la primera pasada fue duodécimo y en la siguiente decimotercero, el mismo puesto que ocupó en la súper especial.

Mañana se disputará la tercera y última etapa con cuatro tramos cronometrados, que totalizan 113,62 kilómetros.

Clasificación general:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen Xsara), 2h.15:12.7
2. Peter Solberg (NOR/Subaru Impreza), a 54.7
3. Marcus Gronholm (FIN/Peugeot 307), a 1:39.8
4. Francois Duval (BEL/Citroen Xsara), a 2:03.2
5. Harri Rovanpera (FIN/Mitsubishi Lancer), a 2:03.9
6. Markko Martin (EST/Peugeot 307 WRC), a 2:34.4
7. Gianluigi Galli (ITA/Mitsubishi Lancer), a 2:54.2
8. Manfred Stohl (ALE/Citroen Xsara), a 3:11.3
9. Roman Kresta (RCH/Ford Focus), a 3:47.9
10. Mark Higgins (GBR/Ford Focus), a 4:00.1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?