EMOLTV

Hockey: Chile cierra con derrota la primera fase

Las jugadoras chilenas, ya clasificadas para la siguiente fase, cayeron por 1-3 ante Australia en el final de la primera etapa en el Mundial Junior de Hockey Césped.

17 de Septiembre de 2005 | 16:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con una derrota por 1-3 ante Australia la selección chilena concluyó su participación en la primera etapa del Mundial Junior Femenino de Hockey Césped, las jugadoras nacionales ya habían asegurado su clasificación a la siguiente ronda.

Las chilenas chocaron ante una de las escuadras favoritas al título y que en las últimas tres ediciones del Mundial ha ocupado un puesto en el podio, pero aún así lograron mantener parejo el encuentro hasta los 25 minutos finales.

Shelly Liddelow abrió la cuenta para las australianas a los 17 minutos, una ventaja que Chile logró igualar ya en el segundo tiempo, cuando María José Fernández estableció el 1-1.

Las oceánicas sólo lograron distanciarse en la recta final del partido, con goles de campo anotados por Kate Hollywood (46') y nuevamente Shelly Liddelow (57').

En el otro partido del Grupo D, España superó por 2-1 a China y se quedó con el primer puesto de la serie con 7 puntos, seguido por Australia (6 pts) y Chile (4 pts).

Resultados de la jornada (17/09):

Argentina 1 - Corea del Sur 0
Alemania 4 - India 1
Zimbabwe 0 - Estados Unidos 14
China 1 - España 2
Chile 1 - Australia 3
Bielorrusia - Escocia
Inglaterra - Holanda
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?