EMOLTV

Vóleibol: Chile poco pudo hacer ante el gigante Brasil

El equipo nacional cayó sin apelación por 3-0 en su penúltimo partido por el Sudamericano Masculino, que se disputa precisamente en tierras brasileñas.

17 de Septiembre de 2005 | 17:37 | El Mercurio en Internet
LAGES, Brasil. La selección chilena de vóleibol cayó esta tarde inapelablemente ante Brasil por 3-0, en su penúltima presentación en el Campeonato Sudamericano Masculino 2005, que se está disputando en Lages, estado de Santa Catarina.

En la carpeta del Gimnasio Municipal Jones Minosso, el conjunto chileno simplemente no pudo reaccionar ante la superioridad de los actuales campeones olímpicos, que sin hacer un gran esfuerzo abrocharon el pleito en 57 minutos, mediante parciales de 25-9, 25-18 y 25-17.

Con una gran actuación del opuesto Anderson (7 puntos), los pentacampeones de la Liga Mundial prontamente sacaron ventajas y se adjudicaron sin sobresaltos la primera manga por 25 a 9.

En el segundo set, los chilenos pudieron discutir un poco más el juego y llegaron con una mínima desventaja al primer tiempo técnico (8 a 6). Sin embargo, a partir de ahí, los locales volvieron a ser más efectivos en la red, lo que se tradujo en un claro 25 a 18.

En la tercera manga, los nacionales nuevamente pudieron estrechar diferencias en el inicio (5 a 8). Pero con el correr de los puntos la ventaja para los verdeamarelhos se fue alargando hasta terminar en un definitivo 25 a 17.

"En el primer set estábamos muy nerviosos. A partir del segundo nos soltamos y arriesgamos un poco más. Pasar por encima de Brasil es imposible y en base a eso es que, pese a la derrota, creo que hicimos un buen partido, ya que conseguimos en algún momento realizar jugadas que habíamos entrenado", comentó el entrenador nacional Waldo Alvear.

Con esta derrota, el conjunto nacional acumuló 5 puntos y quedó empatado momentáneamente con Colombia, que hoy derrotó a Paraguay por 3 a 1. Justamente ante los cafeteros, el sexteto nacional disputará mañana domingo 18 a contar de las 08:00 horas, su último encuentro, en el que el vencedor se quedará con el cuarto lugar del certamen subcontinental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?