EMOLTV

Gioino le arruina la tarde al Cruzeiro de Claudio Maldonado

El ex delantero de la Universidad de Chile anotó el 2-1 con el que su equipo derrotó al conjunto minero, donde Maldonado actuó como titular todo el partido.

17 de Septiembre de 2005 | 19:58 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Un gol de cabeza del argentino Sergio Gioino resucitó literalmente a Palmeiras, que comenzó en su cancha perdiendo con el Cruzeiro y terminó con diez jugadores, pero una victoria por 2-1.

El resultado dejó al equipo del entrenador Emerson Leao con 42 puntos y cerca del Fluminense, líder del torneo con 45 puntos, que se las verá este domingo con el Coritiba en el cierre de la vigésimo sexta jornada.

El Palmeiras tuvo un comienzo vertiginoso, pero fue sorprendido con un gol de contragolpe de Adriano, aunque a esas alturas Gioino ya había estrellado el balón en el larguero.

Tras el gol del Cruzeiro, la reacción del Palmeiras fue inmediata. Diego Souza, Correa y Juninho Paulista se aproximaron con peligro en jugadas de rápido toque, pero el empate solo llegó en el lanzamiento de un tiro libre.

Correa sorprendió al guardameta Fabio, que espera un centro a la cabeza de algún delantero y nada pudo hacer para evitar la trayectoria directa del balón hacia su portería.

Los esfuerzos del Palmeiras parecieron irse por la borda al resultar expulsado el lateral Fabiano, pero la remontada llegó en el primer minuto del segundo tiempo con un centro desde la derecha que Goino envió de cabeza al fondo de la red.

Los de Leao terminaron administrando el partido y soltando fulminantes contragolpes, uno de los cuales terminó con el balón en el horizontal tras un remate venenoso de Juninho Pernambucano.

Gioino, amonestado en el transcurso del cotejo, luego sería reemplazado por el delantero Washington, mientras que en las filas de Cruzeiro el chileno Claudio Maldonado actuó como titular durante todo el partido.

Cuatro partidos abrieron la programación y dos equipos acosados por los resultados obtuvieron algún respiro en su lucha contra el descenso a la segunda división.

El Flamengo derrotó por 2-0 al Sao Caetano, llegó a 30 puntos y abandonó transitoriamente la zona del descenso, reservada para los cuatro peores equipos de la temporada.

Con dos goles de Róbson, que pasó a encabezar con 17 la clasificación de cañoneros, el Paysandú abandonó el último puesto de la clasificación al vapulear en su cancha por 3-0 al Juventude y firmó su segunda victoria consecutiva.

Tras sufrir fuerte presión del Paraná en el comienzo, el ex líder del Campeonato Brasileño, el Ponte tomó las riendas y derrotó por 1-0 al Paraná. El Ponte Preta llegó a 40 puntos y rebasó al Paraná, que permanece con 38 y acumula seis jornadas sin victorias.

Resumen de la 26ª fecha

Sábado:

Ponte Preta 1 - Paraná 0
Paysandú 3 - Juventude 0
Flamengo 2 - Sao Caetano 0
Palmeiras 2 - Cruzeiro 1

Domingo:

Sao Paulo - Vasco
Internacional - Atlético Paranaense
Figueirense - Corinthians
Botafogo - Goiás
Brasiliense - Fortaleza
Coritiba - Fluminense
Atlético Mineiro - Santos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?