EMOLTV

Boxeador es operado del cerebro tras pelea en Las Vegas

El norteamericano Leavander Johnson se desmayó cuando llegó a los vestidores y fue llevado de urgencia al University Medical Center, donde el doctor Bill Smith lo operó del cerebro en un intento por detener la hemorragia interna.

18 de Septiembre de 2005 | 08:45 | Reuters
LAS VEGAS.- El boxeador estadounidense Leavander Johnson se debate entre la vida y la muerte tras perder su título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) la noche del sábado en el complejo MGM Grand Arena de Las Vegas.

Johnson se quejó de dolores de cabeza después que el árbitro Tony Weeks le detuvo el combate dando la victoria al retador mexicano Jesús Chávez, a los 38 segundos del undécimo asalto del combate por el título.

El norteamericano se desmayó cuando llegó a los vestidores y fue llevado de urgencia al University Medical Center de esa popular ciudad del estado de Nevada, donde el doctor Bill Smith lo operó del cerebro en un intento por detener la hemorragia interna que se le provocó en la parte izquierda.

Título mundial

El púgil, de 35 años, que tenía balance en su carrera de 34 triunfos, cinco derrotas y dos tablas con 26 fuera de combate, peleaba en el MGM de Las Vegas por primera vez en sus 12 años como profesional.

Johnson intentó en vano en tres ocasiones ganar un título mundial, hasta que en febrero de este año venció al italiano Steffan Zoff para lograr el fajín de la FIB.

Chávez, un mexicano residente en Texas con balance de 42-3 con 29 nocáuts le pegó una paliza al extremo de que en el décimo asalto la médica oficial del combate, Margaret Goodman, debió subir al encerado para determinar la condición de Johnson.

"Está básicamente bien, está alerta", dijo Goddman y lo dejó seguir peleando.

La lesión de Johnson opacó en parte la pelea principal del cartel, en la que el también mexicano Marco Antonio Barrera (61-4) venció por decisión unánime al australiano Robbie Peden para unificar los cetros de la FIB y el Consejo Mundial en la división superpluma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?