EMOLTV

Nadal vence a Coria y gana el Abierto de China

Con esta victoria el español N°2 de la ATP conquista su décimo título del año e iguala a Roger Federer, que suma también diez títulos en 2005.

18 de Septiembre de 2005 | 09:30 | Agencias
PEKIN.- El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, ganó el título del Abierto de China, prueba del circuito ATP con 500.000 dólares en premios, tras superar en la final al argentino Guillermo Coria, segundo favorito, por 5-7, 6-1, 6-2.

Con esta victoria el español N°2 de la ATP conquista su décimo título del año e iguala al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que suma también diez títulos en 2005.

Coria, que llegó a la cuarta final en lo que va de esta temporada, no ha podido con Nadal en lo que va del año. Cayó hoy y en las dos finales que disputaron este año, en Montecarlo y Roma. El otro partido del historial lo ganó el argentino, pero en Montecarlo 2003.

Los otros nueve títulos que obtuvo el tenista de Manacor fueron: Costa Do Sauipe, Montecarlo, Barcelona, Roma, Stuttgart, Canadá, Roland Garros, Acapulco y Bastad.

"Ha sido un año increíble, mucho más de lo que podría haber imaginado", declaró el vencedor.


El español cuenta con unas estadísticas sensacionales en 2005, con 72 victorias y 10 derrotas, mientras que Federer ganó 71 partidos y sólo perdió 3.

La única caída de Nadal en una final en 2005 sucedió en Miami, en marzo, y su verdugo fue el número uno del mundo, Roger Federer.

Pero Nadal cada vez se siente más cómodo en superficie dura, muy importante para pretender el número uno mundial. Este domingo ganó su segundo torneo en cancha rápida, después de la victoria final en el Masters de Montreal, hace cinco semanas.

Contra los argentinos, el español parece encontrarse cómodo, ya que se impuso en los últimos catorce partidos frente a jugadores albicelestes. La última vez que se marchó de la pista con una derrota fue contra Gastón Gaudio, en Buenos Aires, en febrero, hace ya mucho tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?