TRUJILLO.- Perú se complicó hoy sus opciones de seguir avanzando en la Copa del Mundo sub 17 al caer derrotado por 1-0 frente a R.P.China, en un encuentro intenso y dinámico que cerró la segunda jornada del grupo A disputado en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo.
Peruanos y chinos protagonizaron un partido emocionante, a todo ritmo y con gran entrega que se saldó a favor de los campeones asiáticos por su gran solidez defensiva y la mala fortuna que volvió a ensañarse con los locales.
Los peruanos, si bien mostraron carencias en el puntillazo final, también vieron con incredulidad como varios balones pasaron a centímetros de la portería defendida por Wang o, en otras ocasiones, este portero se convertía en una muralla infranqueable.
Los locales, que presionaron en la salida a China, fallaron en el sector posterior a los 12, lo que le permitió a Deng enviar un remate cruzado a media altura que dejó clavado en el suelo al portero Castellanos y silenció a los 25.000 aficionados que alentaban a su selección.
El resultado ha dejado a Perú con escasas opciones de seguir hacia la siguiente ronda del torneo, con tan sólo un punto, mientras que República Popular China encabeza el grupo A con cuatro puntos, y Ghana con Costa Rica, que hoy empataron, aparecen con dos, cada uno.