MADRID.- El futbolista inglés Jonathan Woodgate, quien pasó al Real Madrid hace más de un año pero estuvo marginado del equipo por lesiones, está listo para debutar en la liga española cuando el Athletic de Bilbao visite el jueves el estadio Santiago Bernabéu en un encuentro de la cuarta jornada.
La lesión de Iván Helguera y la suspensión del joven Sergio Ramos despejaron el camino para que el internacional inglés ocupe su lugar en el centro de la defensa madridista para el partido contra el equipo vasco.
Woodgate integró el centro de la defensa junto a Alvaro Mejía en un entrenamiento realizado el martes, en lo que parecía ser la alineación titular.
El inglés de 25 años, que se unió al Madrid procedente del Newcastle United por cerca de 20 millones de euros (24,32 millones de dólares) en agosto de 2004, no ha comenzado un partido de competición desde que sufrió un desgarro muscular en un partido contra el Chelsea en abril del año pasado.
Woodgate iba a debutar con el Madrid en octubre de ese año, pero sufrió una recaída de la lesión en un entrenamiento y, aunque el club dijo que reaparecería antes del final de la temporada, no fue así.
El zaguero realizó una breve aparición con el Madrid en los últimos minutos de un partido de exhibición de pretemporada en agosto y lleva entrenando con el primer equipo desde entonces.
El Madrid perdió sus últimos tres partidos y su entrenador, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, está bajo presión porque el equipo no cumplió las expectativas después de que el club gastara cerca de 90 millones de euros en cinco refuerzos.