LA PAZ.- La selección chilena de vóleibol cayó por 3-1 ante su similar de Argentina, en su tercera presentación en el Campeonato Sudamericano Femenino 2005, que se disputa en La Paz, Bolivia.
Pese a demostrar una significativa mejora en su juego en relación a los dos duelos anteriores, el conjunto chileno no pudo revertir su suerte en el torneo subcontinental y sumó su tercera derrota, tras caer por parciales de 19-25, 14-25, 25-21 y 16-25.
En el primer y segundo sets las argentinas fueron ampliamente superiores, principalmente por sus ideas, movilidad y a la excelente disciplina táctica que mostraron en el campo de juego.
Sin embargo, en el tercer capítulo aparecieron las nacionales Francisca Espejo y María Carolina Suárez, quienes lograron sorprender el aplicado sistema defensivo de las trasandinas, lo que las llevó a arrebatarles por primera vez un set en enfrentamientos oficiales adultos.
Pero la levantada de las nacionales no bastó para discutirles aún más el pleito a las albicelestes, que abrocharon el duelo con un contundente 25 a 16 final.
Con este resultado, Argentina sumó 6 puntos y se consolida como uno de los candidatos al título, mientras Chile llegó a 3 unidades en igual número de partidos disputados.
El joven sexteto nacional volverá este miércoles a la carpeta del coliseo Julio Borelli de la capital boliviana, cuando se enfrente a contar de las 18 horas Al combinado de Uruguay.