EMOLTV

Mundial de Hockey: Argentina no pudo con la solvencia defensiva de Alemania

Un gol le bastó a las europeas para sacar adelante un complicado encuentro ante uno de las escuadras favoritas del certamen.

20 de Septiembre de 2005 | 16:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el mejor partido de Argentina en lo que va del torneo, Alemania hizo un gol y luego defendió a muerte la ventaja para quedarse con la victoria por 1-0 en uno de los encuentros más esperados de la segunda jornada de la segunda fase del Mundial Junior Femenino de Hockey Césped 2005.

Argentina comenzó mejor, yéndose al ataque y logrando dos penales-corner en los primeros cuatro minutos del partido. El primero disparado por Noel Barrionuevo, fue salvado por la arquera alemana Kristina Reynolds, en tanto las sudamericanas fallaron en el segundo.

Para equiparar las emociones, dos minutos más tarde, la capitana germana Maike Stöckel conectó sola frente al arco argentino y milagrosamente salvó sobre la línea Daniela Domínguez. Pero Stöckel tomó revancha al abrir el marcador, a los 9', de pase de corner corto.

Argentina mejoró tras el gol, pero le faltó profundidad para quebrar la última línea alemana. Buscó desequilibrar a través de los penales-corner, consiguió cuatro, pero la defensa rival estuvo siempre en control y conjuró bien el peligro.

Las trasandinas mejoraron en el segundo período y produjeron varias situaciones de gol, pero fallaron en el golpe final. Así murió el partido, con Argentina intentando y Alemania cuidando con solvencia su ventaja hasta el minuto final.

Ahora Argentina deberá ganarle a Sudáfrica y esperar que India iguale con Corea o Alemania con Escocia para alcanzar las semifinales:

En otros resultados de hoy, Escocia e India igualaron 1-1, Corea batió a Sudáfrica por 2-0 y Bielorusia superó por 2-1 a Canadá.

Argentina: Succi; Luchetti, Domínguez, Barrionuevo,, Pereyra; Cerutti, Silva, Pallitto; Rebecchi, D'Elía y Bouza. Ingresaron: Kañevsky, Aguirre, García y Méjico. DT: Ernesto Morlan.

Alemania: Reynolds; Karwatzky, Hasselmann, Müller, Lorenzen; Müller-Wieland, Eidmann, Jacobi; Hoffmann, Stöckel y Plass. Ingresaron: Stern, Schneider, Loitsch, Arnold y Morgenstern. DT: Michael Behrmann.

Arbitros: Jean Duncan (Escocia) y Alison Hill (Inglaterra).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?