EMOLTV

Agencia antidopaje niega que haya ocultado información sobre Armstrong

La Unión Ciclista Internacional había acusado al organismo de ocultar las pruebas contra el corredor estadounidense.

21 de Septiembre de 2005 | 05:06 | AP
MONTREAL.- El jefe de la Agencia Mundial Antidopaje negó el martes las afirmaciones de la Unión Ciclista Internacional, que la acusó de retener información que habría servido para investigar las versiones de que Lance Armstrong consumió sustancias prohibidas durante el Tour de Francia de 1999.

’’Tratamos de hacer lo mejor posible para dar la información que tenemos’’, dijo el jefe de la agencia, Dick Pound, en una conferencia de prensa.

Pound se dijo confundido por una petición hecha por la UCI, que solicitó información sobre Armstrong, porque la agencia antidopaje no existía en el momento en que ocurrieron las supuestas infracciones.

El directivo dijo que la agencia antidopaje estaba preocupada por la ’’postura acusadora’’ asumida por la UCI.

’’El organismo fue conformado después de que estos hechos ocurrieron en 1999’’, dijo Pound, tras una reunión del comité ejecutivo de la agencia antidopaje.

La UCI había acusado a la agencia de ocultar información.

’’Tratamos, hasta donde lo permitieron nuestras capacidades, de dar la información que tenemos, pero somos incapaces de responder a preguntas de qué estaba en la mente de la UCI o del laboratorio’’, añadió Pound.

El lunes, la UCI negó una declaración de Pound, quien afirmó que el presidente del organismo regulador del ciclismo había dado información al diario francés L’Equipe. Según un reporte emitido el mes pasado por ese rotativo, las muestras de orina de Armstrong durante la carrera de 1999 contenían restos de la droga prohibida EPO, que mejora el rendimiento de los deportistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?