
SANTIAGO.- Con una regata costera en Porto Rotondo comenzará hoy en Italia la participación de los navegantes chilenos del yate "Pisco Sour" en la Copa Audi, 5ª fecha y final del Campeonato Anual Medcup 2005 de veleros clase Transpac 52.
La tripulación que hace poco más de un mes logró un histórico tercer lugar en la Copa del Rey, encabezada por los capitanes Emilio Cousiño y Bernardo Matte, acompañados por los veleristas nacionales Pablo Amunátegui y Rodrigo Guzmán, competirá hasta el sábado 24 contra una poderosa flota en busca del título anual de la categoría.
El "Pisco Sour" es el actual líder del torneo, que comenzó a fines de mayo. El yate chileno cuenta con un tercer lugar en el Campeonato Audi de Punta Ala, Italia; una victoria en el Trofeo Su Majestad La Reina, en Valencia; un 4º lugar en la Regata Breitling, en Mallorca; y un 3º lugar en la Copa del Rey española, totalizando 211 puntos.
En la tabla general le secundan los españoles "Lexus", con 205, y "Caixa Galicia", con 198. Más atrás se ubican los italianos de "Orlanda Olympus", con 170, y los griegos del "Atalanti XV", con 167.
"Sin duda nuestro gran rival será el Lexus, del timonel Russell Coutts. Tenemos apenas 6 puntos de ventaja y habrá que cuidarlos en todas las regatas", expresó Cousiño, que no oculta la real ambición de "Pisco Sour".
"Tenemos buenas posibilidades y queremos ganar el Campeonato Europeo. Sería una bonita despedida, porque el próximo año no podremos participar, ya que nuestros tripulantes extranjeros están comprometidos para participar en la Copa América 2007", dijo.
Las actividades en Porto Rotondo se extenderán hasta el fin de semana, sobre un total de seis pruebas. Para el jueves 22 están programas dos regatas Barlovento-Sotavento, mientras que el viernes 23 nuevamente habrá navegación costera, para finalizar con dos track barlovento-sotavento, el sábado 24.