EMOLTV

Juan Pablo Ángel confía en la clasificación colombiana al Mundial

"Tenemos que hacer el trabajo de nosotros y sacar muy buenos resultados ante Chile y Paraguay, y esperar que Uruguay ceda", dijo el delantero del Aston Villa inglés.

21 de Septiembre de 2005 | 11:11 | DPA
BOGOTÁ.- El atacante de la selección colombiana de fútbol y del Aston Villa inglés, Juan Pablo Ángel, confía en la clasificación de Colombia al Mundial de Alemania 2006, esperando que Uruguay caiga, y que los "cafeteros" logren buenos resultados en los dos próximos partidos, el primero de ellos ante Chile en Barranquilla.

El delantero colombiano afirmó, con relación al partido que su selección perdió en Uruguay, que el resultado obtenido fue inesperado para los jugadores del equipo, y lamentó la poca certeza en el manejo del balón cuando se logró el empate.

"Los goles que nos hicieron no fueron de la manera que los esperábamos: llegaron por errores colectivos o desconcentración. Encontramos un empate que quizás ninguno de nosotros esperaba y ahí yo creo que nos faltó inteligencia para poder manejar ese resultado, porque el empate nos hubiera dejado en una mucho mejor posición", dijo Ángel en delaraciones publicadas por la prensa colombiana.

El artillero admitió que es poco satisfactorio el hecho de perder la oportunidad de lograr la clasificación dependiendo de sí mismos, pero confió en que Ecuador logre detener a Uruguay, favoreciendo a los "cafeteros" en la carrera hacia el Mundial.

"Ellos también tienen dos partidos muy complicados. El hecho de que Ecuador necesite ganar o sacar un empate para asegurar la clasificación al Mundial hace incluso mucho más difícil el partido que tienen ellos. La expectativa que hay en Ecuador nos puede favorecer. Tenemos que hacer el trabajo de nosotros y sacar muy buenos resultados ante Chile y Paraguay y esperar que Uruguay ceda", dijo el delantero.

Ángel, cuestionado sobre la posibilidad de ser suplente en el encuentro contra Chile, dijo que jamás estaría satisfecho en el banco, pero agregó que acataba las decisiones del técnico y acompañaría la selección como fuera.

El ex jugador de Atlético Nacional y River Plate señaló a la prensa colombiana que se encuentra en un buen comienzo de temporada en el fútbol inglés por la continuidad y por las oportunidades de gol vienen multiplicándose, por lo que está tranquilo al respecto.

"En la temporada ha habido seis partidos, de los cuales he jugado en cinco. Ayer fue el primer partido de Copa de la Liga y jugué 60 ó 70 minutos. Salí por un golpe en un tobillo, pero en general bien", dijo el artillero.

Ángel también se refirió a los cambios en la nómina del Aston Villa como un reto importante en su carrera: "Obviamente el grupo ha cambiado porque ahora hay muchos más jugadores; el hecho de que haya llegado Milan Baros también le da una dimensión distinta al equipo; hay otros dos delanteros que llegaron, o sea que hay mucha más competencia por lugares, que era lo que no teníamos antes".

La selección colombiana de fútbol marcha junto a Chile en el puesto sexto de la tabla de clasificación al Mundial, con 20 puntos; Uruguay marcha quinto, con 21 puntos. El quinto lugar de la eliminatoria disputará el repechaje con Australia por un cupo en Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?