EMOLTV

F-1: Williams libera a Jenson Button para que siga en BAR

El británico se había comprometido a cambiar de escudería el 2006, pero ante la llegada de Rubens Barrichello y la participación de Honda prefirió continuar en su actual equipo.

21 de Septiembre de 2005 | 11:25 | ANSA
LONDRES.- Williams admitió oficialmente que liberó al piloto inglés Jenson Button para que siguiera su carrera en BAR, pero se negó a precisar si éste pagó una indemnización de unos 32 millones de euros, como informó la prensa británica.

El propio Button agradeció a Frank Williams por haberlo liberado y pidió "disculpas por todas las dificultades" suscitadas después de que primero acordó correr con Williams en 2006, para decidir finalmente seguir en BAR, donde tendrá como nuevo compañero al brasileño Rubens Barrichello.

Williams, a su vez, contrataría ahora al finlandés Nico Rosberg para unirlo a Mark Webber, con vistas al campeonato de Fórmula 1 de 2006.

"Si Button quiere quedarse con nosotros hasta el final de su carrera es bienvenido. Puede ser campeón del mundo, no tenemos ninguna duda sobre él", expresó por su parte el responsable de BAR, Nick Fry.

Williams no contará en 2006 con los motores de BMW, mientras que BAR sí tendrá los de Honda, que compró el 45 por ciento de la escudería, lo que influyó en la decisión final de Button, de 25 años, tercero en el campeonato 2004 y noveno en el actual.

El japonés Takuma Sato, compañero de Button esta temporada, deberá buscarse ahora una nueva escudería o permanecer en BAR como piloto de pruebas, aunque esa posición podría ser ocupada en 2006 por el estadounidense Tony Kanaan, de 30 años, campeón de la Indy Racing League (IRL).

Kanaan, quien el 29 de septiembre probará el actual modelo 007 en el circuito español de Jerez de la Frontera, es piloto Honda desde 1998 y actualmente corre para la IRL en el equipo Andretti Green Racing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?