EMOLTV

NBA confirma que New Orleans jugará en Oklahoma

Los Hornets serán locales en el Ford Center en 35 de los 41 encuentros que jugarán en esa condición en la temporada 2005-06. Los otros seis cotejos los disputarán en el Pete Maravich Centre, en el campus de la Universidad del estado de Louisiana.

21 de Septiembre de 2005 | 13:49 | DPA
LOS ÁNGELES.- El comisionado de la NBA, David Stern, confirmó hoy que los New Orleans Hornets jugarán de local durante esta temporada en la ciudad estadounidense de Oklahoma, luego de los destrozos ocasionados por el huracán "Katrina".

"La devastación de New Orleans y la región del Golfo de México hizo que fuera necesario para los Hornets trasladarse temporalmente para la próxima temporada", dijo Stern en un comunicado.

"Afortunadamente los Hornets recibieron la invitación del alcalde Mick Corbett y los líderes de negocios y ciudadanos de la ciudad de Oklahoma para jugar sus partidos de local en el Ford Center, una instalación de primera clase que esperamos llenar con hinchas de los Hornets esta temporada", agregó Stern.

Los Hornets, que jugarán en Oklahoma 35 de los 41 partidos como local de la serie regular, también disputarán seis cotejos como local en el Pete Maravich Centre, en el campus de la Universidad del estado de Louisiana.

"Era importante para los Hornets y la NBA mantener la presencia en Lousiana como forma de anticipar el regreso a New Orleans la temporada próxima", agregó Stern.

Corbett, por su parte, señaló que Oklahoma está orgullosa de recibir a los Hornets, dadas las trágicas circunstancias.

"Pocas ciudades estadounidenses experimentaron tal nivel de tragedia como Oklahoma. Creo que por esa razón nuestra comunidad tiene una sensibilidad superior de cara a los damnificados por el huracán 'Katrina'. Creemos que somos la mejor solución para uno de los tantos problemas, y daremos nuestro máximo esfuerzo para apoyar a los Hornets", dijo Corbett.

Por su parte, el dueño de los Hornets, George Shinn, apreció el esfuerzo de Oklahoma de alojar a su equipo mientras se lleva a cabo la reconstrucción de New Orleans tras la catástrofe.

"Al igual que muchas familias desarraigadas de New Orleans por el huracán 'Katrina', los Hornets se vieron obligados a dejar New Orleans mientras la ciudad se recupera de la tragedia. Afortunadamente, Oklahoma es un hogar ideal para esta temporada y apreciamos la buena voluntad mostrado por el alcalde Corbett y la comunidad local", subrayó Shinn.

"Jugaremos la mayoría de los partidos de local en Oklahoma esta temporada con gran orgullo y gratitud, pero tenemos nuestra mente puesta en volver a casa, a una reconstruida y vibrante New Orleans, en la temporada 2006/07", aseguró.

Construido en 2002, el Ford Center de Oklahoma tiene capacidad para 19.675 personas sentadas y allí juegan de local los Oklahoma City Blazers de la Liga Central de Hockey sobre hielo (CHL) y los Oklahoma City Yard Dwgz de la liga de fútbol de salón (AF2).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?