Chile piensa en luchar por estar en el "top ten" del Mundial de Hockey

La escuadra nacional cayó 2-0 ante Holanda y el sábado jugará con India por un cupo entre las diez primeras del certamen.

SANTIAGO.- Holanda debió sufrir más de lo esperado frente a Chile, ya que las anfitrionas hicieron un gran partido, pero finalmente las europeas se impusieron 2-0 y avanzaron junto a Australia a las semifinales del quinto Campeonato Mundial Junior Femenino de Hockey Césped.

Chile, que ya se sabía en la lucha por los lugares noveno al duodécimo, conoció a su rival: será la complicada selección de India (sábado a las 9:30), a la que ya enfrentó en dos duelos previos al Mundial: una derrota (2-4) y un empate (1-1).

El dominio fue holandés desde el inicio, pero Chile se defendió muy bien, ayudado por algunos fallos polémicos de la árbitro inglesa. Así, fueron contadas las veces que las dueñas de casa pasaron la mitad de la cancha, aunque se animaron con algunos avances que no prosperaron.

Las holandesas buscaron variantes de corner corto, pero la defensa chilena junto a su arquera Constanza Abud y sus propias fallas, le impidieron abrir el marcador.

El partido se hizo monótono y aburrido tras el descanso. Holanda se mostró impotente para penetrar la defensa chilena, mientras que las locales siguieron oponiendo una sólida defensa.

La primera jugada de peligro para las naranjas se produjo, a los 51 minutos, un revés de Maartje Paumen que se fue desviado. Pero cuatro minutos más tarde, Jolanda Plijter capitalizó un corto y puso a su equipo en ventaja.

El dominio naranja se plasmó nuevamente en el marcador, a los 64 minutos, cuando otra vez Plijter aumentó la diferencia y Holanda respiró más tranquilo.

Chile: Abud; Donoso, Sclabos, Thiermann, Walbaum; Fernández, García, Caram; Albertz, C. Infante y D. Infante. Ingresaron: Sánchez, Bosch, Wagner, Carvajal y Flores. DT: Alfredo Castro.

Holanda: Van der Hulst; Meekels, Polkamp, Van Geel, Den Ouden; Kremers, Paumen, Plijter; Goderie, Padalino y Vorstenbosch. Ingresaron: Dirkse van den Heuvel, Van Soest, Bots, Sijtsma y De Haas. DT: Robbert Aalbregt.

Arbitros: Alison Hill (Inglaterra) y Lee Keum Ju (Corea).

Resultados de la jornada:

Grupo E

España, 4 - Estados Unidos, 4
Inglaterra, 1 - Australia, 4
Chile, 0 - Holanda, 2

Grupo F

India, 2 - Corea del Sur, 2
Sudáfrica, 1 - Argentina, 2
Alemania, 3 - Escocia, 0

Grupo G

Bielorusia, 3 - Zimbabwe, 0
China, 1 - Canadá, 1

* En negrita los equipos clasificados a semifinales
El Mercurio en Internet
Miércoles, 21 de Septiembre de 2005, 22:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion