EMOLTV

A Olmos quisieron retenerlo en Newell's Old Boys

El presidente Eduardo López dijo que hizo todo lo que estaba a su alcance para mantener al técnico chileno en su puesto.

22 de Septiembre de 2005 | 19:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Hice todo lo que estaba a mi alcance para retener a Juvenal Olmos. Lamentablemente, él no cambió de opinión y se vio forzado a irse de Newell's".

La frase es de Eduardo López, presidente del club de Rosario, quien justificó en parte el alejamiento del técnico chileno debido a las derrota con su clásico rival, Rosario Central, en el marco de la Copa Sudamericana.

"A Olmos lo fui a buscar para la Copa Libertadores -dijo López a Fox Sports- pero nos vimos apurados en formar el plantel de cara al Apertura y a la Sudamericana. Y ahí, con la eliminación a manos de Central, se vio condicionado".

El timonel rosarino agregó que las deudas que el club mantiene con los jugadores y el cuerpo técnico "son parte de las razones que esgrimió Juvenal para presentar su renuncia. Pero la deuda no es millonaria, no debemos un millón de dólares... A algunos jugadores se le deben dos meses, a otros tres, pero a otros ninguno".

Respecto al sucesor de Olmos, López dijo que siempre en estos casos la primera opción la tiene Marcelo Bielsa. "(Marcelo) Oyarzún debe estar tratando de ponerse en contacto con él y tengo la esperanza íntima de que acepte. Si no lo hace, ahí veremos otras posibilidades".

"Estoy frustrado y triste"

En tanto, Olmos conversó con los panelistas del programa "Hora de Hablar", también del canal Fox Sports.

"Era mi primera incursión en el plano internacional, y estoy triste y frustrado porque no fui capaz de encontrar respuestas en circunstancias que aquejaban más de la cuenta al grupo de jugadores", sostuvo.

Y asumió más culpas propias: "No estoy contento con lo que entregué en Newell's, y quizás no estuve lo rápido que se necesita para poder meterse de lleno a un torneo argentino".

Su fracaso en Newell's, según Olmos, se enmarca en un 2005 para el olvido.

"Este año no ha sido en lo deportivo lo que yo esperaba. Primero estuvo todo el tema de la selección, que era el gran objetivo de mi vida, y podríamos decir que la otra gran meta era poder proyectarme en el fútbol argentino como prioridad para llegar a otro tipo de situaciones... La verdad es que la palabra que más llena el tema es frustración en los dos proyectos que yo tenía como más importantes en mi carrera", reconoció.