EMOLTV

Pat McQuaid es el nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional

El irlandés se transformó en el líder de la UCI con 31 votos a favor en el congreso celebrado hoy en Madrid.

23 de Septiembre de 2005 | 07:54 | EFE
MADRID.- El irlandés Pat McQuaid salió elegido nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con 31 votos a favor en el congreso celebrado hoy en Madrid, en la jornada de descanso de los Mundiales.

McQuaid, de 55 años, ha estado siempre vinculado al mundo del ciclismo, participando en distintos sectores. Fue corredor en el equipo de su compatriota Sean Kelly y dirigió la selección irlandesa antes de presidir la Federación de su país. En su currículum aparecen también la organización de numerosas carreras, como la Vuelta a Irlanda o la Vuelta a Langkawi.

En 1998 entró a formar parte del comité directivo de la UCI, institución que presidirá desde hoy al vencer en las primeras elecciones celebradas desde hace catorce años cuando llegó a la dirección de esta institución el holandés Hein Verbruggen.

En 1991, tras la muerte de Luis Puig, Verbruggen asumió la presidencia, y la ejerció sin oposición alguna durante catorce años en los que cabe destacar la organización del Pro Tour.

Verbruggen presentó su candidatura para el 174 congreso de la UCI celebrado hoy en Madrid pero en el transcurso de éste la retiró dejando el camino libre al resto de candidatos.

El español Gregorio Moreno, apoyado por la Federación Española de Ciclismo (RFEC), recibió once votos que no fueron suficientes para hacerse con la presidencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?