Chile se ilusiona con el 9° puesto en el Mundial de Hockey Césped

Las chilenas superaron a India por 3-1 y este sábado enfrentarán a Inglaterra para lograr un lugar en el "top ten" de la especialidad.

SANTIAGO.- Tras una larga racha de derrotas, la selección chilena junior de hockey césped femenino superó a India por 3 a 1 y dirimirá ante Inglaterra el noveno puesto en el Mundial que se desarrolla en el estadio Manquehue.

Chile llevó la iniciativa desde el inicio, pero le faltó precisión frente al arco, mientras que India contragolpeó, logrando penetrar la defensa local con peligrosos avances.

Pero el elenco nacional perseveró en sus ataques y del único corner corto que obtuvo, a los 26 minutos, consiguió la apertura del marcador de desvío a través de Daniela Caram.

Tras el gol, India se fue al ataque y estuvo cerca de igualar, ya que consiguió cuatro penalty corners. El último, a un minuto del entre tiempo, fue salvado por María José Fernández sobre la línea.

Las jugadoras chilenas volvieron a atacar tras el intervalo, advirtiendo a las asiáticas -a los 42 minutos- por intermedio de Daniela Caram cuyo disparo se fue desviado.

Dos minutos más tarde, las dueñas de casa aumentaron la diferencia luego de una jugada personal de Beatriz Albertz, quien definió de media vuelta para el 2 a 0. A los 52, India acortó merecidamente la diferencia cuando su mejor delantera, Saba Anjum, capitalizó un centro de derecha de Sarita Lakra.

Pero Chile, empujada por su hinchada y con mucha garra, no se conformó con cuidar la mínima diferencia y continuó multiplicándose en toda la cancha. De ese modo, amplió la ventaja -a los 61 minutos- de su segundo corto, luego de un rebote de corto conectado por Cristina Wagner.

La definición ante Inglaterra, que superó a Escocia por 3-2, será este sábado a las 18:30. En otro resultado de hoy, en duelo por lograr el quinto puesto, Argentina venció 2-0 a Estados Unidos.

India: Bala; J. Kaur, Barla,R. Kaur, G. Kaur; A. Lakra, Pradhan, Thakur; S. Lakra, Anjum y Handa. Ingresaron: R. Thokchom, Ming, C. Thokchom y Sanasam. DT: M. K. Kaushik.

Chile: Abud; Donoso, Walbaum, Thiermann, Sánchez; Fernández, García, Caram; Albertz, C. Infante y D. Infante. Ingresaron: Pizarro y Wagner. DT: Alfredo Castro.

Arbitros: Renate Peters (Alemania) y Corrine Cornelius (Sudáfrica).
El Mercurio en Internet
Viernes, 23 de Septiembre de 2005, 15:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion