Gildemeister y Massú aún no cantan victoria
El capitán y el número dos del equipo chileno mostraron mesura tras la primera jornada ante los paquistaníes, a la espera del partido de dobles en el que se puede decidir anticipadamente la serie.
23 de Septiembre de 2005 | 16:22 | Felipe Vásquez, El Mercurio en Internet
Especial de Copa Davis
SANTIAGO.- Con una gran cuota de satisfacción y mesura se refirieron Nicolás Massú y Hans Gildemester a la jornada triunfal del equipo chileno ante Pakistán, en una serie que ahora aventaja por 2-0 para mantenerse el próximo año en el Grupo Mundial.
Gildemeister, quien debutaba en la silla de capitán ante los paquistaníes, declaró que "se sufre mucho más estando de capitán que de jugador", pese al cómodo resultado conseguido esta jornada. "Mi meta era ganar los seis sets seguidos y eso lo logramos. Ahora nos falta la otra mitad, que es ganar el dobles para llegar al Grupo Mundial", agregó.
El capitán se mostró satisfecho con el rendimiento de Fernando González, que en una presentación demoledora aplastó a Aqeem Khan. "Fernando jugó a un muy buen nivel. Solamente cometió algunos errores donde le quebraron su servicio, si no hubiera ganado los tres sets seguidos en cero", afirmó.
Para el duelo de Massú, Gildemeister anticipaba que no sería un resultado tan holgado. "El número uno de Pakistán es un jugador que saca y volea muy bien, y obviamente que jugar este tipo de partidos en Copa Davis no es fácil. No te dan ritmo", agregó el ex tenista.
Para Massú, el mérito pasa por su rival. "Yo creo que fue un set complicado y los otros dos fáciles. Así de simple. Yo jugué bien y creo que hay que darle mérito a él. Sacó muy bien, voleó muy bien, pero gané en tres sets", dijo el viñamarino.
A la espera del dobles de mañana, Massú fue especialmente cuidadoso para iniciar celebraciones antes de conquistar el tercer punto. "Yo no me confío de nadie. Todos los jugadores hay que respetarlos, porque yo no soy nadie para mirar en menos a mis rivales (…) Esta serie todavía no está definida y hay que ser bastante respetuoso y bastante serio con este tema, no confiarse de que ya ganamos", dijo el número dos nacional.
Massú se mostró especialmente satisfecho con la primera experiencia con Hans Gildemeister en la silla. "Por algo lo elegimos a él como capitán. Creemos en lo que él hace, es una persona que estuvo hace poco tiempo acá viviendo los mismos partidos que estamos jugando nosotros, y más importantes todavía. Nosotros lo elegimos a él porque tiene mucha experiencia en este sentido, quizás está debutando como capitán, pero él ya lo vivió. Lo importante es que un capitán haya vivido los mismos momentos que uno está viviendo en la cancha", concluyó.
Los paquistaníes confían en el dobles
En las filas de Pakistán, todavía no hay aires derrotistas. De hecho, Aisam Qureshi se mantiene ilusionado con lo que pueda hacer su equipo en el dobles. "Tenemos un buen registro en dobles. Aqee y yo hemos perdido sólo una vez en las últimas diez series, por lo que saldremos mañana a dar lo mejor de lo nuestro", afirmó.
Qureshi se mostró decepcionado por el rendimiento de su comañero Khan, que sólo pudo arrancarle un juego a González. "Estaba muy decepcionado por nuestro número dos. Creo que jugó menos de su potencial, pero no es tan fácil jugar contra un 18º del mundo y frente a seis mil personas", subrayó.
El paquistaní reconoció que la cancha le jugó en contra, especialmente en algunos puntos clave cuando exhibía ventaja. "En el primer set perdí dos juegos en los que iba 40-15 y 40-30. Creo que demuestra la poca experiencia que Pakistán tiene en arcilla. Normalmente cuando se juega en pasto o canchas duras, es muy difícil perder un juego cuando uno va 40-15", explicó.