EMOLTV

González y Massú pusieron la lápida a Pakistán (marcador)

La dupla medallista olímpica busca conseguir ante el binomio paquistaní el tercer y definitivo punto para mantener a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

24 de Septiembre de 2005 | 13:33 | El Mercurio en Internet
González/Massú -66600
Khan/Qureshi -13000


SANTIAGO.- Chile está a un paso de sellar su novena victoria consecutiva jugando como local en Copa Davis. La última derrota se registró en 1996 (contra Brasil). Y esa lápida intentará ser puesta desde este mediodía, cuando Fernando González (33º del mundo en la especialidad) y Nicolás Massú (45°) enfrenten a los mismos Aqeel Khan (886º) y Aisam Qureshi (148º).

"Quedamos bien parados, pero esto todavía no está definido. Tenemos que analizar bien cómo vamos a enfocar el dobles, porque Fernando y Nicolás juegan de una forma atípica, que les ha dado resultado, pero ellos van a achicar mucho la cancha, así que vamos a tener que jugar mucho por el medio y usando mucho el globo con el top spin", adelantó el debutante capitán Hans Gildemeister, quien confesó que se sufre más en la silla que dentro de la cancha.

Puede que el partido resulte más estrecho que los de ayer (no en vano en el dobles es donde menos influye la superficie), pero de todas formas los chilenos son amplios favoritos para quedarse con el triunfo y sellar con fiesta total el retorno de la Davis al reducto ñuñoíno en su 30° aniversario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?