LONDRES.- El Chelsea recibió hoy el primer gol de la temporada pero logró su séptima victoria en otros tantos partidos de la liga inglesa al derrotar por 2-1 al Aston Villa.
Luke Moore consiguió a los 44 minutos lo que ningún otro delantero había conseguido esta temporada: hacerle un gol a la defensa del Chelsea.
Pero la alegría le duró al Aston Villa menos de un minuto, el tiempo que tardó Frank Lampard anotar el empate.
Precisamente Lampard certificó el triunfo a quince minutos del final al convertir un penal. El Chelsea, que conquistó la liga el año pasado tras medio siglo de sequía, sigue imparable con 21 puntos.
A su estela sigue, aunque a seis puntos, el sorprendente Charlton Athletic, que gracias a dos goles de Danny Murphy venció por 2-1 al West Bromwich Albion.
Pero aún más interesante para el Chelsea fueron los resultados de sus dos máximos rivales por el título. El Manchester United cayó por 2-1 en su casa de Old Trafford ante el Blackburn y el Arsenal sólo pudo empatar sin goles en su visita al West Ham United.
El noruego Morten Gamst Pedersen fue el verdugo del United con dos goles, el segundo a nueve minutos del final, que hicieron inútil el tanto con el que el holandés Ruud van Nistelrooy había puesto el temporal empate.
Mejor le fueron las cosas al Newcastle, que se impuso por 1-0 al Manchester City con un gol de Michael Owen, y al recién ascendido Wigan Athletic, que derrotó fuera de casa por 1-0 a un Everton que se marchó abucheado por su público en Goodison Park.
No le fue mucho mejor a su vecino en Merseyside, el Liverpool, que sólo fue capaz de arrancar un empate 2-2 en su visita al Birmingham City. El tanto salvador lo anotó el francés Djbril Cissé de penal a falta de siete minutos después de que el defensa Neil Kilkenny hubiese sacado la pelota con la mano tras un cabezazo de Jamie Carragher.
El campeón de Europa se había adelantado con un gol del español Luis García a pase directo del arquero, el también español José Reina. Pero en sólo siete minutos el Birmingham empató con dos errores defensivos de los "reds": en el primero Neil Warnock se introdujo el balón en su propia portería, y en el segundo Reina dejó un balón suelto para que el uruguayo Walter Pandiani rematase a puerta vacía.
Con los tantos de Warnock y Pandiani el Liverpool también encajó sus primeros goles en la liga inglesa en la actual temporada.
Séptima jornada de la liga inglesa:
Sábado
Birmingham City - Liverpool, 2-2
Chelsea - Aston Villa, 2-1
Everton - Wigan Athletic, 0-1
Manchester United - Blackburn Rovers, 1-2
Newcastle United - Manchester City, 1-0
West Bromwich Albion - Charlton Athletic, 1-2
West Ham United - Arsenal, 0-0
Bolton Wanderers - Portsmouth, más tarde
Domingo:
Middlesbrough - Sunderland
Lunes:
Tottenham Hotspur - Fulham