EMOLTV

Getafe regresa a la cima de la liga española

El modesto equipo capitalino dio el gran golpe de la fecha al vencer con un hombre menos al Atlético de Madrid de Carlos Bianchi, en una jornada en la que también goleó el Barcelona.

24 de Septiembre de 2005 | 18:41 | Reuters
MADRID.- El modesto Getafe del técnico alemán Bernd Schuster regresó a la cima de la liga española, tras derrotar con 10 hombres por 1-0 al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Calderón.

Su triunfo se realzó al jugar con un hombre menos desde el minuto 61, cuando el volante Mario Cotelo fue expulsado tras una acción contra el atacante búlgaro Martin Petrov.

El Getafe en lugar de desanimarse o jugar a la defensiva por estar de visitante y en desventaja numérica, se lanzó al ataque y 10 minutos después el defensor Mariano Pernia anotó de tiro libre.

Valencia avanzó hasta el tercer lugar de la tabla con nueve puntos tras vencer por 2-1 a Real Sociedad, con goles del argentino Pablo Aimar y de David Villa. El turco Nihat Kahveci anotó el único de los visitantes.

Por su parte, el campeón Barcelona goleó por 4-1 al Betis de visitante y llegó a ocho puntos para ubicarse quinto en la tabla.

Los goles de los catalanes fueron obra del holandés Mark Van Bommel, a los 19 minutos, el camerunés Samjuel Eto'o , a los 57' y 76', y Santi Ezquerro, a los 88'. Por los andaluces marcó Juanito, a los 37'.

Villarreal finalmente conquistó su primera victoria de la temporada al imponerse por 2-1 al Espanyol, con goles de Josico y el brasileño Marcos Senna. Por los catalanes marcó Luis García.

En tanto Deportivo de La Coruña y Real Zaragoza mantuvieron su invicto al empatar 1-1 en la La Romareda. Por Zaragoza anotó el argentino Diego Milito, mientras que por los gallegos marcó Diego Tristán.

Getafe encabeza las posiciones con 11 puntos en cinco jornadas, escoltado por Celta Vigo, a dos puntos, previo a su encuentro del domingo ante Sevilla, que lo podía devolver al liderazgo.

Resumen de la 5ª fecha

Sábado:

Valencia 2 - Real Sociedad 1
Atlético de Madrid 0 - Getafe 1
Espanyol 1 - Villarreal 2
Real Zaragoza 1 - Deportivo La Coruña 1
Real Betis 1 - Barcelona 4

Domingo:

Alavés - Real Madrid
Athletic Bilbao - Racing Santander
Osasuna - Cádiz
Real Mallorca - Málaga
Celta - Sevilla
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?