SAO PAULO.- Banderas de Asturias y de España, así como numerosos aficionados con camisetas de Renault y al menos tres de ellos vestidos de toreros, animan desde hace horas en la grada de meta del circuito de Interlagos -donde se disputará el Gran Premio de Brasil- al español Fernando Alonso, que hoy puede proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno.
Alonso, que puede convertirse en el primer español campeón del mundo, y el más joven de la historia en ganar un Mundial de Fórmula Uno, lo será siempre y cuando el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) no logre sumar cinco puntos más que él. El asturiano atacará el título desde la primera posición de la formación de salida.
"Aupa Alonso", "Gracias Papá" y "Estamos contigo, Alonso", son algunos de los carteles que portan los aficionados españoles que ocupan la grada principal del Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, donde a las dos de la tarde (17:00 GMT, las siete de la tarde en España) dará comienzo el Gran Premio de Brasil, la decimoséptima y antepenúltima prueba del Mundial más largo de la historia.