EMOLTV

Golf: Equipo de EE.UU. gana la Copa de los Presidentes

Los locales se impusieron por 18,5 a 15,5 puntos en la sexta edición del torneo, en el que enfrentan a una selección internacional de jugadores no europeos.

25 de Septiembre de 2005 | 20:30 | Reuters
GAINESVILLE, EE.UU.- El equipo de Estados Unidos se adjudicó la sexta edición de la Copa de los Presidentes, al superar al combinado Internacional por 18,5 a 15,5 puntos, en la competencia desarrollada en el Robert Trent Jones Golf Club.

Los dos equipos llegaron a la jornada del domingo igualados en 11 puntos. Con la necesidad de sumar 18 unidades para quedarse con el trofeo por cuarta vez, Estados Unidos quedó a un paso de lograrlo al ganar cinco de los primeros siete partidos del día.

Finalmente, Chris DiMarco logró el punto de la victroria final al superar al australiano Stuart Appleby por uno arriba, con lo que Estados Unidos sumó siete triunfos en 12 partidos.

Justin Leonard, David Toms, Kenny Perry, Fred Couples, Jim Furyk, Davis Love III y Chris DiMarco sumaron puntos para Estados Unidos en la jornada dominical.

El sudafricano Retief Goosen, que venció al número uno del mundo Tiger Woods por 2 y 1, el canadiense Mike Weir, el australiano Peter Lonard y el neocelandés Michael Campbell ganaron sus partidos y sumaron para el equipo Internacional.

El encuentro entre Phil Mickelson y el argentino Ángel Cabrera terminó igualado.

Estados Unidos nunca perdió una serie cuando jugó como local. En tanto, el equipo Internacional ganó la Copa por primera vez en 1998, cuando la competencia se trasladó al Royal Melbourne Golf Club de Australia.

La Copa de los Presidentes, que se disputó por primera vez en 1994, enfrenta a 12 golfistas de Estados Unidos con un combinado de jugadores que no son europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?