
HAMBURGO.- El campeón mundial saliente de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, felicitó hoy a Fernando Alonso por el título mundial y se deshizo en elogios por la hazaña del español, quien se convirtió ayer de forma anticipada en el más joven campeón mundial de la Fórmula 1.
"Cada uno que se adjudica el título lo ha ganado a base de esfuerzo. Eres un digno campeón mundial. ¡Bienvenido al club!", expresó el batido Schumacher en una columna que firma hoy en el diario "Bild".
"No hay duda, ¡Fernando ha hecho lo mejor de este año!", manifiesta su respeto el alemán, que dominó durante un lustro la Fórmula 1 y cosechó el récord de siete títulos mundiales.
Schumacher, cuyo bólido de la escudería Ferrari no cumplió las expectativas esta temporada, quedó en cuarto lugar de la clasificación general faltando dos carreras para el final del campeonato.
"Junto con su equipo no desaprovechó oportunidad y sacó el máximo de las posibilidades que se le presentaron. Para eso se necesita tener clase en la conducción y un buen trabajo de equipo", evaluó el alemán.
"Ahora espero ansioso la lucha con él y con Kimi (Raikkonen). El próximo año será un nuevo desafío y quizás logre que sea Fernando quien me felicite por el título. Pero hasta entonces, nuevamente: felicitaciones".