EMOLTV

F-1: Ferrari también felicita a Fernando Alonso por su título

El presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, dijo que el español ganó merecidamente el título de esta temporada, aunque espera que Ferrari pueda retomar el trono en el próximo año.

26 de Septiembre de 2005 | 11:31 | EFE
ROMA.- Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, entregó sus felicitaciones al español Fernando Alonso, nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno y el piloto más joven en conseguirlo.

"Doy mis felicitaciones a Alonso, que ha merecido el mundial, y también a Renault por sus prestaciones, sobre todo, y no sólo por su fiabilidad", dijo Cordero di Montezemolo, en Roma.

El presidente de Ferrari también felicitó a la empresa de neumáticos Michelin, que equipa entre otros a Renault, pues "lo ha hecho muy bien".

"Nosotros hemos ganado seis años consecutivos y sabía que no siempre se podía seguir haciéndolo. Conozco a mi equipo y se que no ven la hora de iniciar de nuevo e intentar ganar. Espero que sea ya el próximo año", apuntó.

Cordero di Montezemolo, sobre la posibilidad de que Valentino Rossi, que renovó una campaña más su título mundial de motociclismo en categoría GP, pueda fichar por Ferrari para correr en la Fórmula Uno, dijo: "Basta con esta historia. Es un grandísimo, un campeón, y también le felicito por lo obtenido".

"Nadie como nosotros ha ganado seis mundiales consecutivos, él (Valentino) ha ganado siete, pero no sucesivos. Basta con este 'tormentón' suyo con Ferrari. Es una elección que depende sólo de él. Sabrá que hacer: si correr en Fórmula Uno e intentar ser también ahí campeón", añadió Cordero di Montezemolo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?