EMOLTV

Pizarro podría salir del banco del Inter en la Liga de Campeones

El volante chileno fue convocado por Roberto Mancini para enfrentar al Glasgow Rangers, donde podría acompañar a Cambiasso, Stankovic y Figo en el mediocampo, ya que Verón se encuentra suspendido.

27 de Septiembre de 2005 | 09:18 | DPA
ROMA.- El Inter de Milán intentará quitarse de la cabeza el "clásico" del próximo fin de semana contra la Juventus y arrebatar mañana la victoria a los escoceses del Glasgow Rangers, para sumar así 6 puntos que lo dejarían en solitario en cabeza del Grupo H de la Liga de Campeones de fútbol.

El volante chileno David Pizarro apareció en la nómina de 19 jugadores convocados por el técnico Roberto Mancini y, aunque su titularidad aún no está asegurada, la suspensión de Juan Sebastián Verón lo deja bien perfilado.

Tanto los escoceses del Rangers como el Inter cuentan con tres puntos en la Liga de Campeones después de la victoria frente al Oporto y al Artmedia Bratislava, respectivamente, por lo que un triunfo les daría cierta tranquilidad para afrontar el resto de los encuentros.

El Inter llega al encuentro de Liga de Campeones con la moral en lo más alto, por el buen juego expresado en la victoria 1-0 contra el Fiorentina.

Mientras, los escoceses no sólo fueron derrotados el pasado sábado por el líder de la liga escocesa, el Hearts of Midlothian, sino que perdieron a su estrella, el español Nacho Novo, que estará entre seis y ocho semanas de baja al fracturarse el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

El equipo entrenado por Alex McLeish dice adiós a su máximo referente en ataque, que lleva marcados 28 goles en 56 partidos desde su debut en 2004. El delantero será operado y se perderá, además del partido contra el Inter, los dos encuentros ante el Artmedia Bratislava el 10 de octubre y el 1 de noviembre.

Tras un comienzo de temporada intermitente, el Inter atraviesa un buen momento de forma y durante la pasada jornada mostró un gran juego sobre todo en el centro del campo, con las jugadas de los argentinos Juan Sebastián Verón y Esteban Cambiasso, el serbio Dejan Stankovic y el portugués Luis Figo, aunque el primero está suspendido para enfrentar a los escoceses.

También muy motivado saltará al campo el brasileño Adriano, que el lunes amplió su contrato con el Inter hasta el 2010 y prometió "salir del club viejo y con el pelo blanco, pero con muchos títulos en la vitrinas".

Sin embargo, sobre el equipo milanés podría pesar que los jugadores menosprecien el encuentro y estén ya con la cabeza en el importante choque del domingo contra la Juventus, así como un estadio de San Siro vacío, ya que aún tienen que descontar la sanción por los incidentes en la pasada temporada.

El técnico interista comentó que el duelo con los escoceses "será un partido raro, como todos los que se juegan contra el público". Para Mancini, aunque el equipo está jugando bien, "el único problema es que no se terminan de sentenciar los encuentros y se gastan muchas energías". "Así ocurrió con la Fiorentina, donde gastamos demasiadas fuerzas que espero no pagar en Liga de Campeones", agregó.

Sobre la dificultad del Rangers, el colombiano Iván Ramiro Cordoba, capitán del Inter en sustitución del lesionado Javier Zanetti, afirmó que "jugar en la Liga de Campeones contra equipos escoceses es siempre difícil. Es un equipo fuerte físicamente, que quizá no juega un fútbol muy técnico pero no se les puede conceder nada", comentó.

Mancini ya avisó a sus defensas, el argertino Walter Samuel y Marco Materazzi, que el hombre a marcar será el croata Dado Prso, ex del Mónaco, que marcó en el triunfo ante el Oporto en la primera jornada de la Champions y que aunque no es un fenómeno técnicamente, es un ariete incansable e imparable cuando entra en el área.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?