RÍO DE JANEIRO.- El piloto español Fernando Alonso espera de la escudería Renault una revisión de su contrato para ajustarlo a su nuevo estátus de campeón mundial, según reveló hoy la prensa brasileña.
Según el diario deportivo Lance, "el asturiano está descontento con lo que viene ganando en los últimos años, principalmente en esta temporada".
"Recibe un salario que considera bajo y no está de acuerdo con la cuota de sus gananancias destinada al bolsillo de Flavio Briatore, el jefe de Renault", afirmó el rotativo, que agregó que el equipo paga al piloto en total seis millones de euros (unos 7,2 millones de dólares) anuales, que se desglosan en cinco millones de saliro fijo más los bonos por victorias.
A su vez, el diario Folha de Sao Paulo aseguró hoy que Renault le prometió a Alonso multiplicar por ocho su salario si llegaba a conquistar el título del Mundial de pilotos de 2005, que certificó el domingo en el Gran Premio de Brasil.
El diario asegura que la escudería podría ofrecer al español 40 millones de dólares anuales para renovar su contrato, que expira en diciembre de 2006.
En ese caso, Alonso pasaría a tener ingresos comparables a los del "heptacampeón" mundial alemán Michael Schumacher, quien, según el rotativo, recibe de Ferrari unos 50 millones de dólares por año.