ZÜRICH.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió temporalmente al árbitro brasileño Edilson Pereira de Carvalho, acusado de participar en una banda dedicada a arreglar los resultados de partidos de fútbol.
La FIFA especificó que la suspensión de Pereira de Carvalho tiene efectos "a escala mundial y hasta nuevo aviso" y señaló como causa de la medida la "noticia de que la Policía Federal de Brasil ha abierto una investigación judicial contra el colegiado, por su supuesta participación en un escándalo relacionado con partidos arreglados".
Pereira de Carvalho -perteneciente a los cuadros de la FIFA- y su colega Paulo José Danelon fueron detenidos el sábado, horas después de haber sido suspendidos por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El árbitro internacional confesó que manipulaba resultados de partidos que dirigía para beneficiar a empresarios que hacían apuestas vía Internet.
Pereira de Carvalho admitió además que uno de los partidos cuyo resultado manipuló -a cambio de unos 4.400 dólares- fue el realizado en Argentina en febrero, entre Alianza Lima y Banfield, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.