EMOLTV

Ramón Díaz es la prioridad para dirigir al Mónaco de Francia

El técnico argentino ya pasó por el club monegasco como jugador y ahora espera repetir los éxitos desde la banca.

28 de Septiembre de 2005 | 11:47 | ANSA
MONTECARLO.- El técnico argentino Ramón Díaz es el principal candidato para reemplazar como técnico del francés Mónaco a Didier Deschamps, que renunció la semana pasada.

La prensa local atribuye "grandes posibilidades" a Díaz, por encima de otros nombres, e incluso fuentes allegadas al club monegasco y a su presidente, Michel Pastor, no lo desmintieron.

Varias circunstancias confluyen para ubicar a Díaz en una situación preferencial para asumir el cargo, algo que podría producirse no más allá del próximo fin de semana.

Díaz conoce el idioma y además es residente en el Principado, en cuyo equipo jugó entre 1989 y 1991 antes de regresar a Argentina.

Se recuerda que, con frecuencia, ha entrenado con el plantel del Mónaco, previa autorización de Deschamps, en el estadio Louis II y que, además, no se pierde -en compañía con alguno de su hijos- ningún partido por la Liga Francesa del equipo.

En el Principado son notorios los éxitos obtenidos por Díaz en Argentina cuando, en dos períodos discontinuos dirigió a River Plate, el equipo en el que militó hasta 1982.

Por eso, sacaría algunos cuerpos de ventaja en la disputa por la conducción de Mónaco a Laurent Blanc, Alberto Zaccheroni, Javier Irureta y Guy Lacombe, los otros candidatos al puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?