MANIZALES.- El volante chileno Gamadiel García está pasando buenos días en Colombia, donde luego de un complicado inicio con el Once Caldas, se ha afirmado en la titularidad marcando goles en las últimas dos fechas.
"Gracias a Dios se me dieron las posibilidades en los dos últimos partidos de ser titular y además se me dio justo marcar los goles de los triunfos, pero el grupo también ha respondido, no es solamente lo mío", dijo el jugador nacional en una entrevista al diario colombiano El Tiempo.
García llegó hace tres meses al equipo para disputar la Copa de la Paz, pero bajo la conducción técnica de Carlos Valencia no tuvo demasiadas oportunidades de aparecer. Ahora, con Jaime de la Pava en el banco, las cosas han cambiado.
"Aquí todos mis compañeros trabajan bien para lograr un puesto, yo siempre fui titular en todos los equipos que jugué y yo quería ser titular aquí para demostrar que tenía la capacidad y las condiciones, siempre estuve confiado en que yo podía y quería estar, obviamente las decisiones siempre las toman los técnicos y uno como profesional está sujeto a ellas", dijo García.
El ex jugador de la Universidad de Chile reconoció incluso que estuvo cerca de partir. "Pensé en irme de vuelta a Chile y esperar otra posibilidad, porque uno se acostumbra a jugar todos los fines de semana y ser aporte del equipo donde estás actuando, pero cuando uno se ve fuera de todo eso, obviamente entra desesperación e incertidumbre", declaró.
Ahora el volante, que está actuando en una posición poco habitual como carrilero, se pone como objetivo terminar dentro de los ocho primeros con Once Caldas, para clasificar a la liguilla con la que se define el campeonato.