EMOLTV

La "U" logra trabajado triunfo ante Huachipato

Pese a jugar con un hombre menos durante dos tercios del partido, un golazo de Cristián Canío les permitió quedarse con los tres puntos en el estadio Nacional.

28 de Septiembre de 2005 | 23:20 | El Mercurio en Internet
Ver

SANTIAGO.- La Universidad de Chile sorteó las complicadas vallas que le aparecieron en el camino y terminó derrotando apretadamente por 2-1 a Huachipato, en la 11ª fecha del Torneo Clausura.

Los azules pusieron presión a los equipos que disputan los primeros lugares de la tabla, con una victoria ajustada y que debió luchar jugando gran parte del partido con un hombre menos, por la expulsión de Cristián Martínez cuando el marcador estaba igualado.

Huachipato le puso la tarea difícil al cuadro universitario cuando a los 12 minutos se ponía en ventaja, gracias a un certero cabezazo del uruguayo Diego Ruiz tras centro de Rodrigo Millar.

Los azules lograron contestar al tanto inicial a los 33 minutos, cuando Marco Olea aprovechó un centro de Manuel Ibarra y, con algunas dificultades, dejó el balón en la red para el 1-1.

Un minuto después de la paridad, el juez Rubén Selman no titubeó para expulsar del campo a Cristián Martínez, tras una fuerte entrada sobre el acerero Millar.

Huachipato de inmediato quiso tomar las riendas del partido y estuvo a punto de volver a ponerse en ventaja, pero Johnny Herrera estuvo excelente para detener un disparo de Millar al cierre del primer lapso y luego Diego Ruiz se lo perdió con el arco absolutamente descubierto.

El entretenido encuentro continuó de la misma forma en el segundo tiempo, con un Huachipato que intentaba ser más protagonista, ante un rival que no se achicaba por estar jugando con uno menos.

A los 49', Selman anuló una conquista que parecía válida de Olea, en una clara señal de que los colegiales se mantenían dentro del partido, incluso generándose más ocasiones que el cuadro de Arturo Salah.

El gol de la diferencia se produjo a los 81 minutos, en una gran acción individual de Cristián Canío en el área visitante. El ex jugador de Temuco giró velozmente tras recibir en el medio, y sacó un ajustado remate que dejó sin opción al portero Christian Muñoz.

El triunfo deja a la Universidad de Chile con 23 puntos como único escolta de la tabla general, a la espera de lo que haga la UC en el cierre de la fecha ante Palestino. Huachipato, con 17 puntos, marcha tercero en el Grupo 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?