EMOLTV

Gildemeister apunta a jugar en Viña del Mar

El capitán de Copa Davis quedó satisfecho con el sorteo que emparejó a Chile con Eslovaquia, aunque reconoció que definirá con los jugadores el escenario para febrero.

29 de Septiembre de 2005 | 10:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, le quedó un dulce sabor tras conocer el sorteo que se realizó hoy en París y que emparejó al cuadro nacional con Eslovaquia y que le permitirá jugar de local, posiblemente en Viña del Mar.

Gildemeister reconoció que esperaba el sorteo "con mucho nervio porque lo importante era jugar en Chile. Tenemos equipo para jugar de igual a igual con cualquiera, pero está claro que de local nos hacemos más fuertes".

El ex jugador dijo que si lo apuraban, prefería jugar en Viña del Mar, pero que analizará junto a los jugadores (Fernando González, Nicolás Massú, Paul Capdeville y Adrián García) y a la directiva de la federación, que preside Mario Pakozdi, la posibilidad de buscar otro escenario como el mismo court central del Estadio Nacional, donde la semana pasada derrotaron 5-0 a Pakistán por el repechaje.

"Debemos aprovechar la condición de local y en ese sentido los jugadores deben sentirse cómodos en el lugar que jugaremos. Puede ser cualquier ciudad, pero obviamente que Viña del Mar es una posibilidad que corre con ventaja", analizó el capitán.

Y esa posibilidad cobra más fuerza porque una semana antes (30 de enero al 5 de febrero) se disputará en el club Naval Las Salinas el torneo ATP de la Ciudad Jardín, aunque Gildemeister remarcó que hay que ver si los jugadores nacionales disputarán dicho certamen para tomar en cuenta tal circunstancia.

Respecto al equipo eslovaco, el capitán chileno destacó la presencia de Dominik Hrbaty (19° de la ATP), quien fue pieza fundamental en el triunfo sobre Argentina (4-1) que dejó al conjunto europeo en pie de disputar la final ante Croacia a fines de noviembre.

"Es un jugador muy carismático que le ha dado triunfos importantes en Copa Davis, pero nosotros también tenemos a dos jugadores (González y Massú) que me dan mucha confianza para enfrentar esta Copa Davis y poder pasar a segunda vuelta del Grupo Mundial, que no es lo mismo que jugar en el repechaje en la Zona Americana", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?