EMOLTV

Federer se recuperó del "jet lag" en Bangkok

El suizo desplegó todo su tenis para vencer al alemán Gremelmayr en dos rápidos sets.

29 de Septiembre de 2005 | 13:20 | DPA
BANGKOK.- Roger Federer se recuperó ya completamente de su jet lag y arrolló hoy a Denis Gremelmayr por 6-3 y 6-2 para pasar a cuartos de final del torneo de Bangkok (Tailandia, 550 mil dólares, cemento bajo techo), instancia que también alcanzó Lleyton Hewitt, pero con mucho sufrimiento y tras levantar cuatro match points en su choque con Justin Gimelstob.

En tanto, el peruano Luis Horna cayó ante el luxemburgués Gilles Müller por 6-7(4), 7-6(4) y 6-3.

Menos de 24 horas después de trabajar más de lo esperado para superar la primera ronda del torneo que ya ganó el año pasado, el suizo Federer, número uno mundial, volvió a mostrar su habitual nivel.

Sólo le costó 61 minutos batir al alemán Gremelmayr, número 239° del mundo, que en primera ronda ganó su primer partido en un torneo ATP.

Federer busca su undécimo título del año para desempatar con el español Rafael Nadal, también con 10 títulos, y mejorar su balance a unas impecables 74 victorias, y sólo tres derrotas, un récord desde que comenzó la era Open en 1968.

"Me sentí bien, tuve el control todo el tiempo", afirmó el número 1. "No tuve que forzar ni dar el 100 por ciento todo el tiempo", agregó. "Pude ahorrar energía, pero tuve cuidado de no estar en peligro".

Este viernes Federer se enfrentará en cuartos de final contra Müller, que derrotó a Horna, octavo favorito.

"Le gané en Indian Wells, pero desde entonces está jugando mejor", dijo el suizo. "Perdió la final de Los Angeles con Agassi y eliminó a Roddick en la primera ronda del US Open", recordó.

Gremelmayr, de 24 años, sólo tuvo oportunidades hasta que el suizo perfeccionó su juego. Federer tomó pronto ventaja al comienzo de ambos sets y aprovechó el primero de los dos puntos de partido que tuvo para cerrar el duelo.

Contra Gimelstob, el australiano Hewitt estuvo al borde de la cornisa, pero finalmente se llevó la victoria por 6-4, 5-7 y 7-6(9), en 2:15 horas de juego, tras aprovechar una doble falta del estadounidense.

"Creo que la superficie y las condiciones del partido le sentaron muy bien (...) Pero en los momentos clave, con la mayor presión, yo jugué bastante bien", dijo Hewitt.

"Eso es una buena señal, pero realmente no tuve un buen saque en estos días, y espero mejorar mañana", agregó el segundo favorito en Bangkok.

Hewitt tendrá efectivamente que mejorar si pretende superar su próximo escollo, el tailandés y séptimo favorito Paradorn Srichaphan, que hoy acabó con la ilusión del español Guillermo García-López, al derrotarlo por 7-5 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?