EMOLTV

Collina, "frustrado" por no haber arbitrado partidos de Maradona

El juez italiano se confesó con la revista brasileña "Placar" y admite que su calvicie se debe a una enfermedad.

29 de Septiembre de 2005 | 16:32 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El árbitro italiano Pierluigi Collina considera que la "única frustración" de su destacada carrera profesional fue no haber dirigido partidos del astro argentino Diego Armando Maradona.

"Tal vez, mi única frustración, en el buen sentido de la palabra, haya sido la de no pitar ningún partido donde actuase Maradona, pues comencé la Serie A en 1991, después de su salida del Nápoli", dijo Collina en entrevista publicada por la revista deportiva Placar en su última edición.

Con humor y sonrisas, Collina habla de su cabeza sin pelo y niega que haya querido implantar así "una moda", admite que incorpora técnicas de otros colegas para mejorar su desempeño y entrega secretos de su éxito en el fútbol.

Dijo alinearse con una comisión de la UEFA que recientemente descartó el uso de dos árbitros en un partido por concluir que no proporciona mejoras.

Explicó que "la verdad, tengo una enfermedad llamada alopecia areata,que provoca la caída de mi cabello y no lo deja crecer más. La cabeza rapada es consecuencia de eso. Jamás pensé en lanzar una moda. Ronaldo es un calvo que lanzó la moda".

"Entro en la cancha para pitar un partido. No pienso de hecho que mis actitudes se tornen un show. Yo, particularmente, jamás tuve la intención de hacer de mi trabajo un espectáculo", sostuvo.

Consultado si se siente el mejor árbitro del mundo, Collina evita el "sí" y el "no" y opta por un "intento siempre mejorar".

Precisó que observa mucho el trabajo de otros colegas "y muchas veces" incorpora algunas técnicas.

Asegura que para un árbitro "no existen momentos fáciles". "Es preciso estar atento a cada segundo, lo que requiere mucha concentración", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?