VILLARREAL.- Juan Román Riquelme, mediocampista argentino del Villarreal, aseguró que él no se siente el líder del equipo aunque reconoció que la importancia y la confianza que su presencia tiene entre sus compañeros le motiva para esforzarse más.
"No me siento líder aunque sé que soy un jugador importante, en el que mis compañeros tienen mucha confianza. Eso me hace sentir feliz y me hace esforzarme para que el equipo pueda ganar y ser mejor", comentó.
El internacional argentino aseguró que está contento en el equipo y advirtió que el día que no sea feliz cuando salte al césped a jugar, se quedará "en casa con mamá". "Por ahora puedo decir que me hace feliz jugar donde juego y hacer lo que hago", señaló.
Riquelme insistió en que su equipo, que es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, juega mal pero cree que ahora lo importante no es tanto mejorar como ganar para escalar posiciones en la tabla. "Lo importante ahora es sumar de tres en tres para alcanzar pronto los puestos de arriba y luego tendremos más tiempo para mejorar. Sigo creyendo que no jugamos bien pero creo que ahora importa ganar y no cómo se juegue", apuntó.
"Tenemos la obligación de ganar en casa, es lo único que tenemos que tener ahora en la cabeza y la verdad es que todavía no hemos ganado de local. El domingo nos enfrentamos a un gran equipo, con muy buenos jugadores y si queremos ganar tenemos que estar concentrados durante todo el partido", agregó.
Juan Román Riquelme cree que "fue una equivocación poner al Villarreal a la altura de los grandes" y admitió que tenían que ser realistas pues si su equipo "no juega todos los partidos al cien por cien, lo va a pasar mal".
El jugador, que reconoció "la preocupación" y la "vergüenza" que le supuso verse en la zona baja de la tabla, recordó que ante el Espanyol "se vio un equipo en el que todos se ayudaban a todos y creo que es un buen camino y la única forma de seguir hacia adelante".
"Sabemos que todavía queda mucho por jugar pero si tenemos la misma mentalidad que el día del Espanyol, recuperaremos nuestro nivel", concluyó.