EMOLTV

Fútbol: Iaquinta amplía contrato con Udinese hasta 2010

El delantero había sido apartado del plantel por no querer renovar su vínculo que lo ligaba hasta junio de 2007.

30 de Septiembre de 2005 | 09:50 | EFE
UDINE, Italia.- Vincenzo Iaquinta, que el pasado 20 de septiembre fue apartado por el Udinese de las convocatorias del primer equipo al no querer ampliar su contrato, y reintegrado este jueves a la disciplina del mismo, prolongó hasta el 30 de junio de 2010 su compromiso con el club friuliano.

Iaquinta, autor hace apenas dos semanas de los tres goles del estreno del Udinese en la Liga de Campeones e internacional con Italia, fue apartado de las convocatorias justamente en las horas previas al choque casero de su equipo ante el Juventus Turín, en la cuarta jornada liguera italiana.

Los motivos de la ausencia de Iaquinta de la convocatoria fue por haber sido apartado de la disciplina del primer equipo por no haber querido renovar su contrato con el club, que acababa el 30 de junio de 2007.

Días después, dirigentes del Udinese hablaron de un posible traspaso en enero y que Iaquinta no renovaba por querer irse a otro club.

El delantero, asimismo, no fue convocado para los siguientes encuentros, incluido el del pasado martes ante el Barcelona, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

En este periodo, el Udinese jugó cuatro encuentros, todos perdidos (3 en campeonato italiano, 1 en Liga de Campeones). Sin duda, motivo más que suficiente para que el Udinese, sin que se haya producido un acercamiento entre las partes, haya dado marcha atrás.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el "caso Iaquinta" será estudiado por la junta directiva de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y que el Udinese se exponía a una denuncia ante la UEFA o FIFA por parte del jugador.

Este jueves fue anunciado por parte del director general del Udiense, Pietro Leonardi, la vuelta de Iaquinta a las convocatorias, si bien asimismo afirmó que el club no le realizaría oferta de mejora económica de su contrato o de ampliación del mismo, limitándose a cumplir lo ya estipulado en el mismo.

"Estoy contento de desmentirme. Iaquinta seguirá en el Udinese con un contrato hasta 2010. El club ha apreciado mucho la inteligencia y disponibilidad del jugador y la labor prestada por su padre para alcanzar la serenidad que todos deseábamos", comentó este viernes Leonardi.

Aunque no se han hecho oficiales las condiciones económicas del acuerdo, en algunos medios informativos se estima que el jugador percibirá en su nuevo contrato 1,2 millón de euros por campaña, contra el medio millón que percibía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?