
Foto: José Miguel Pérez.
SANTIAGO.- El técnico Nelson Acosta, quien se encuentra fuera de Santiago, estudia en estos momentos junto a su equipo de trabajo si es necesario o no reemplazar a Eduardo Rubio, delantero de Universidad Católica que anoche se lesionó jugando por su equipo ante Palestino.
La posibilidad está latente y en caso que se nomine a otro delantero, el nombre será conocido durante el día de hoy en un comunicado que emitirá la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Rubio tuvo que ser sustituido en el duelo ante Palestino cuando restaban 15 minutos para el final del partido, tras sentir un
pinchazo muscular en su pierna derecha.
Tras ser revisado por médico Fernando Yáñez, éste señaló que "es una lesión en la región isquiotibial y esperemos que no se trate de un desgarro, pero como mínimo debería tratarse de una distensión muscular".
El galeno agregó que el jugador necesitaría por lo menos dos o tres semanas para recuperarse, lo que automáticamente lo deja fuera del duelo con Colombia por las eliminatorias para Alemania 2006, que se jugará el sábado 8 de octubre en Barranquilla.
Según el programa de trabajo ideado por Acosta y el PF Italo Traverso, la selección se reunirá el domingo a las 21:00 en el complejo Juan Pinto Durán, donde los jugadores de la competencia local se concentrarán para viajar el lunes a las 7:00 con destino a Barranquilla.
La primera práctica en suelo colombiano está dispuesta para el mismo lunes a las 19:00.