
SANTIAGO.- Aunque los exámenes médicos a los que fue sometido Eduardo Rubio por el médico de Universidad Católica, Fernando Yáñez, descartaron un desgarro en la lesión sufrida por el delantero anoche ante Palestino, el técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, se ha tomado un tiempo para ver la necesidad cierta de nominar otro jugador de cara a los duelos con Colombia y Ecuador por las dos últimas fechas de las eliminatorias.
Según una fuente de la ANFP, Acosta quiere analizar junto al médico Eugenio Valdecantos y el preparador físico Italo Traverso la posibilidad que Rubio logre recuperarse de la distensión para poder utilizarlo en Santiago ante Ecuador.
Sin embargo, Acosta no cree mucho en la recuperación porque el mismo doctor Yáñez señaló que de todas formas Rubio necesitaría mínimo dos semanas para recuperarse.
En ese caso, Acosta piensa en citar un reemplazante de aquí al domingo. Así el jugador se concentraría con sus compañeros el mismo domingo y viajaría a Barranquilla el lunes junto al plantel nacional.
Entre los nombres que ya maneja el calvo entrenador están Gonzalo Fierro y Héctor Tapia (Colo Colo), Cristián Montecinos (Deportes Concepción) y Marco Olea (Universidad de Chile).
Acosta podría inclinarse por Fierro, pues el renovado delantero albo se acerca más a las características de Rubio: va por las bandas y es rápido. Eso lo diferencia y a la vez lo convierte en complemento para los otros agentes ofensivos de la escuadra roja, Reinaldo Navia, Mauricio Pinilla y Patricio Galaz, que son más hombres de área.
En otro tema, Acosta no se sorprendió con la pérdida de la titularidad que sufrió el portero Nelson Tapia en Junior de Barranquilla, donde el DT ni siquiera lo citó a la banca para enfrentar este domingo al Real Cartagena por la decimotercera fecha del torneo colombiano.
El entrenador nacional dijo que era algo que se veía venir por el mal momento por el que atraviesa el ex arquero de Cobreloa, pero que eso no influirá a la hora de elegir al hombre que se pondrá en el arco frente a los "cafeteros".
"Veremos en la semana cómo se comporta (Tapia), está también lo de (Johnny) Herrera y (Claudio) Bravo, que andan en buen nivel. No me preocupa por la parte futbolística, sino por la persona que lo está pasando mal en este momento, por la amistad que tenemos y el respeto que Nelson merece", expresó a radio
Cooperativa.